Productividad

Limpiar y optimizar el Registro de Windows de manera fácil

El mantener limpio y organizado el Registro de Windows es fundamental para un funcionamiento fluido del sistema operativo. A continuación hablamos de una aplicación gratuita que se ocupa de ello.

Limpiar y optimizar el Registro de Windows de manera fácil

El Registro de Windows almacena información relevante para el perfecto funcionamiento del sistema operativo. Una referencia errónea provoca, en la mayoría de las ocasiones, fallos en aplicaciones y archivos fundamentales, impidiendo también, en algunos casos, el funcionamiento del sistema operativo. Hay algunas aplicaciones, como CCleaner, que entre otras opciones se ocupa de limpiar el Registro. Wise Registry Cleaner escanea el Registro y localiza los errores que existen y los corrige. Muchos de estos errores se refieren a entradas obsoletas que hay que eliminar.

¿Qué corrige Wise Registry Cleaner?

Entre los problemas que encuentra y corrige se encuentran, la falta de referencias a las librerías DLL compartidas, o las entradas de registro no utilizadas para las extensiones de archivos no existentes. Permite también eliminar puntos de restauración del sistema. Elimina elementos de registro obsoletos, temporales, no válidos y redundantes del sistema operativo. Permite así mismo sintonizar todos los elementos para estabilizar y acelerar el ordenador, incluidas las conexiones de red, tras establecer las configuraciones adecuadas. En las nuevas versiones ha adoptado un algoritmo avanzado que permite escanear todo el registro en poco tiempo y avanzar las posibles correcciones.

Wise Registry Cleaner

¿Cómo trabaja?

Después de efectuar el examen, Wise Regsitry Cleaner presenta una lista de problemas potenciales que hay que corregir. Debes tomar la decisión de eliminar o no cada una de las referencias. Para tomar tu decisión recibes informaciones que te avisan de que puedes hacer el borrado sin problemas o que corres un cierto riesgo si eliminas el dato. Existe la posibilidad de crear una copia de seguridad de los datos a eliminar para restaurarlos si fuese necesario. El programa también es capaz de realizar una desfragmentación del registro, tras la cual se conseguirá un mejor rendimiento del sistema.

Acceso

Wise Registry Cleaner es una aplicación gratuita que trabaja sin problemas en todas las versiones de Windows. Para conseguirla hay que acceder a Wise Registry Cleaner. Hoy mismo acaba de salir una nueva versión de la misma. El programa ofrece también un sistema de configuración que permite el manejo de varias opciones para usuarios avanzados. Existe también una versión Pro de la aplicación con más prestaciones.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.