Otros

Lingotes de oro: cómo comprar oro en 2021

Lingotes de oro: cómo comprar oro en 2021

Como sabrás, la situación económica mundial no atraviesa su mejor momento. En la actualidad las bolsas se encuentran estancadas y muchos países han aumentado su endeudamiento hasta cifras insospechadas. Aunque estos momentos son percibidos como negativos por la mayoría de los ciudadanos, los grandes expertos económicos han sabido sacar partido a este contratiempo.

Al igual que ocurrió con la crisis de 1929, la venta de oro se ha disparado en todo el mundo. No hablamos del intercambio de pequeñas monedas o joyas empeñadas, sino de grandes lingotes que los expertos prevén poder comercializar a medio y largo plazo.

En el precio de los lingotes intervienen numerosas variantes, desde el peso hasta los acuñadores. Por ejemplo, en España el primer puesto se lo lleva Sempsa Lingotes de Oro, la Sociedad Española de Metales Preciosos.

Dónde encontrar lingotes de oro

Siendo sinceros, los lingotes de oro no son productos que puedan encontrarse en cualquier establecimiento. Por ese motivo, es importante operar con entidades conocidas y con experiencia en el sector, como Olmex Quality, que ofrece unos servicios personalizados y una garantía con respecto al producto ofrecido.

Los bancos o entidades que todos tenemos contratados para otros servicios también son intermediarios en estos procesos de compraventa. Los bancos disponen de personal capacitado que puede informarte acerca de las condiciones, recomendaciones de compra u otro tipo de información que necesites saber antes de efectuar la compra.

Asimismo, en la actualidad muchas empresas especializadas en la venta de lingotes de oro se han adaptado a los tiempos de Internet. Algunas páginas, como Olmex Quality, permiten comprar lingotes de diferentes pesos. Eso sí, si optas por la compra por Internet, no adquieras los lingotes en cualquier página.

Por qué apostar por lingotes de oro

Como hemos comentado, la economía mundial fluctúa y es corriente que los inversores recurran a “apuestas seguras” cuando la situación no es demasiado optimista. Estas inversiones es lo que se conoce como “activo refugio”, es decir, activos que los inversores saben que nunca perderán su valor.

En las crisis económicas el oro suele aumentar su precio como consecuencia de diversos factores, entre ellos el aumento de la demanda y la escasez de este recurso. Por ello, a diferencia del valor monetario de ciertas divisas, los lingotes de oro siempre poseerán un valor mínimo, algo que puede suponer un alivio para muchas personas. No es que el precio del oro no sufra pérdidas de valor, sino que sus pérdidas siempre son menores y, sobre todo, se recuperan. De hecho, en la actualidad los inversores que poseen lingotes de oro pueden ganar grandes sumas de dinero si saben cómo operar con ellos. ¡Y eso que estamos en plena caída!

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba