iPhone / iPad

Linkedin Job Search, para buscar trabajo

Todos los que estén buscando un trabajo pueden utilizar la aplicación que proponemos para encontrarlo. Se trata de una herramienta ligada a la plataforma Linkedin.

Linkedin Job Search, para buscar trabajo

No es fácil, lo sabemos todos. Me refiero a conseguir un trabajo. Le ocurre a multitud de personas, jóvenes y no tan jóvenes, con titulaciones de grado medio y superior. Por ello es de agradecer el poder disponer de una app que sirva para encontrar un trabajo. Existe más de una, pero hoy vamos a hablar de una que ofrece interesantes características y que está muy bien calificada por los usuarios. Me refiero a Linkedin Job Search, que ofrece versiones para dispositivos iOS, y que utiliza como fuente la conocida plataforma Linkedin.

Tras descargar la app en el móvil, el primer paso que se debe dar, si es que no se había hecho antes, es darse de alta en Linkedin, la red en la que se agrupan empresarios, trabajadores y personas en busca de trabajo.

Habrá que cubrir todos los datos solicitados para elaborar el perfil. En la lista se tendrán que indicar los tipos de trabajo para los que estás capacitado. Ello servirá a la plataforma para enviarte un aviso cuando surja una oferta.

No basta con explicar los campos en los que puedes trabajar sino que debes indicar detalladamente tus experiencias, si es que las tienes. Nunca solicites un trabajo en el que no puedes mostrar tus habilidades. Solo son necesarios pequeños ajustes para poner en marcha el sistema.

Linkedin Job Search utiliza el sistema típico de estos programas, mostrar los trabajos existentes por ubicación. Además, algo muy importante, todo lo que se muestre es totalmente privado. Nunca, tu red de Linkedin, recibirá notificaciones.

 Linkedin Job Search

Características

Entre las funciones que ofrece esta aplicación destacan las siguientes:

  • Busca empleos por cargo, ubicación o palabras clave de forma rápida y sencilla.
  • Filtra tus búsquedas de empleo por empresas en las que te gustaría trabajar, fecha en la que se publicó el anuncio y la relevancia de la búsqueda.
  • Recomendaciones de empleos según las búsquedas guardadas, los empleos que has visto y tu perfil de LinkedIn.
  • Notificaciones cuando haya nuevos empleos que coincidan con tus búsquedas.
  • Solicita empleos fácilmente usando tu perfil de LinkedIn y sigue el estado de tus solicitudes.
  • Privacidad absoluta: tu red no sabrá nada de tu búsqueda de empleo.

A tener en cuenta

Linkedin Job Search es una herramienta gratuita. Existe también la posibilidad de utilizar una subscripción Premium que ofrece más funcionalidades. Comienza utilizando la app gratuita y tendrás muchas posibilidades de conseguir lo que pretendes.

Acceso

Para conseguir esta app hay que descargarla directamente desde el dispositivo móvil o acceder a la App Store.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba