Servicios Web

Llega Deportravelling, el primer metabuscador que engloba competiciones, eventos y viajes deportivos en un solo portal

José María Hoyos, ex director general de Halcón Viajes, es uno de los artífices de esta plataforma especializada que pretende dar un paso más en el proceso de búsqueda e inscripciones a pruebas deportivas. La plataforma ya incluye más de 5.500 eventos y carreras populares.

Llega Deportravelling, el primer metabuscador que engloba competiciones, eventos y viajes deportivos en un solo portal

Todos los eventos, viajes y pruebas deportivas englobados en una sola plataforma especializada. Con esa ambición ha llegado Deportravelling, un metabuscador de pruebas y eventos deportivos cofundado por José María Hoyos, ex director general de Halcón Viajes y Viajes Ecuador, junto al grupo Logitravel y el diario As.

Con Deportravelling, hemos dado un paso más en el proceso de búsqueda e inscripción a pruebas deportivas“, ha explicado José María Hoyos, el cual consiste en “englobar todo el universo de competiciones nacionales, viajes para participar o asistir a eventos deportivos y un bloque de experiencias vacacionales en un solo sitio online dirigido a los amantes del deporte“.

Actualmente, se organizan al año más de 5.500 carreras populares en territorio nacional, que tendrán cabida en Deportravelling, además de los diferentes eventos, cursos o talleres relacionados con la práctica del deporte que puedan resultar de interés para el usuario. El buscador da acceso a estas pruebas y permite, en esta primera versión, realizar las inscripciones a través de las diversas plataformas, aunque a finales de mayo se presentará una segunda fase donde se ofertarán servicios como la gestión y cobro de dorsales de manera gratuita.

Los usuarios podrán buscar carreras de cualquier modalidad – como cross, duatlón o carreras de obstáculos-, en todo el territorio nacional, con la posibilidad de filtrar por ubicación. Si la prueba se celebra fuera de su ciudad de residencia, el usuario obtiene también la posibilidad de reservar el viaje a través del portal. Aunque esta primera fase se ha presentado con una clara orientación al mundo del running, Deportravelling incluirá en un futuro próximo otras disciplinas como paddle, ciclismo o rallies de coches, “una práctica que cada vez cuenta con más seguidores“, según ha explicado José María Hoyos.

Deportravelling

Deportravelling pone también a disposición de sus usuarios un buscador de viajes para participar o asistir a grandes eventos deportivos que se celebren dentro o fuera de España, como es el caso de Roland Garrós, Moto GP, los Premios de Fórmula 1, Champions League o la Maratón de Nueva York. “Cualquier usuario puede gestionar todo su viaje, desde compra de entradas hasta reserva de vuelos y alojamiento, a través de la plataforma“, apunta Hoyos, añadiendo que Deportravelling incluye también un tercer módulo basado en una herramienta de planificación de vacaciones con descuentos y ventajas exclusivas para los usuarios.

Ocio, viajes, deporte y mundo digital se han unido en este metabuscador pensado para simplificar las gestiones de los deportistas y organizadores de eventos, así como para dar un acceso más amplio a la práctica y promoción del deporte.

Sobre José María Hoyos

José María Hoyos tiene más de tres décadas de experiencia en el sector del turismo y aerolíneas como director General de Globalia, el grupo que engloba a Air Europa, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, entre otras, desde que comenzase en el sector como mensajero cuando tenía 19 años. Ahora, el empresario ha apostado por el mundo del deporte como cofundador de Deportravelling, la plataforma que aglutina competiciones deportivas, eventos y ofertas vacacionales.

NOTA: Lo anterior corresponde a una Nota de Prensa que nos ha enviado Itziar Matamoros García , del Departamento de Comunicación de DM Dima.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *