El Tema

Lo que hacen los fontaneros de urgencia

En nuestro afán de hablar de todos los temas, hoy nos centramos en lo que os ofrecemos a continuación, en los trabajos que son capaces de hacer los fontaneros de urgencia.

Lo que hacen los fontaneros de urgencia

De vez en cuando tenemos un problema con las instalaciones de fontanería en nuestro hogar. Las fugas en tuberías internas o externas que provocan goteras en el piso de abajo, el arreglo del grifo o grifos que no abren ni cierran como deben hacerlo, o los problemas de presión que traen consigo que el agua de la ducha salga débilmente cuando se abre otro grifo, son algunos de los fallos típicos. Por ello es conveniente recurrir a un espacio como este sitio, que nos sirve para descubrir todo lo que son capaces de proporcionarnos los fontaneros de urgencias.

Todos sabemos lo que puede ocurrir con el fregadero que tenemos instalado en la cocina. En un momento determinado, cuando abrimos el grifo con el fin de enjuagar los platos, las ollas y los vasos, vemos que el desagüe se queda obturado, sin tragar el agua sucia que se ha generado. A pesar de utilizar uno, o más de uno, de los productos de limpieza que anuncian en televisión para solucionar los atascos producidos, vemos que todo sigue igual, que hay que esperar unos cuantos minutos para volver a abrir el grifo. Y así una y otra vez… La mejor solución, está claro, es recurrir a un fontanero de urgencia.

¿Y qué hay que hacer si ocurre algo similar con el inodoro? Además del atasco, también pueden surgir problemas con la cisterna. Después de pulsar el botón que se ocupa de verter el agua en el interior del retrete, comprobamos que el sistema continúa vertiendo agua sin fin. Solo nos queda una solución, cerrar la llave que comunica la cañería con la cisterna. Ello, evidentemente, es una solución provisional, por lo que, como en el caso anterior, hay que recurrir a un profesional que se ocupe de solucionar el fallo.

El frío ya se ha instalado entre nosotros. Ello nos obliga a conectar la calefacción que utiliza el agua como producto que proporciona calor. Habitualmente una caldera de gas natural o de gas oil proporciona el calor necesario para elevar la temperatura del agua que se mueve por todo el hogar y eleva la temperatura de los radiadores. ¿Y qué pasa si la llave de un radiador se estropea y vierte una pequeña cantidad de agua, o no tan pequeña, de manera continúa? Está claro que ya sabemos cual es la solución, para ello están los fontaneros de urgencia.

Podemos seguir ampliando la lista con el fin de encontrar todos los posibles problemas que podemos solucionar al recurrir a estos profesionales. Así ellos se ocuparán de la solución de humedades, de conseguir que los sistemas de calefacción funcionen convenientemente, de ajustar los grupos de presión, de sustituir grifos y desagües, o de limpiar tuberías, por solo citar algunos de los trabajos que son capaces de hacer.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *