Inicio » Software » Android » Localiza y bloquea tu dispositivo con Administrador de dispositivos Android

Localiza y bloquea tu dispositivo con Administrador de dispositivos Android

Apple ofrece una herramienta dentro de iCloud para localizar, bloquear y borrar contenidos privados en cualquiera de los dispositivos y ordenadores de su marca. Google también ofrece desde hace más de un año el Administrador de dispositivos Android con funciones similares en su última actualización. Los usuarios de un teléfono móvil o de una tablet que funcione con este sistema operativo, sólo tienen que acceder a la página del servicio y autorizar la utilización de datos de ubicación. Si aún no tienes tu dispositivo activo, tendrás que hacerlo antes de seguir adelante.

Localiza y bloquea tu dispositivo con Administrador de dispositivos Android

Localiza y bloquea tu dispositivo Android

Las dos nuevas funciones añadidas por Google son el bloqueo remoto y el restablecimiento de contraseña. Además de la capacidad para realizar un seguimiento del dispositivo desde cualquier ordenador, teléfono móvil o tablet, también es posible eliminar todos los datos personales almacenados. Esta última función debe utilizarse cuando alguien tiene la certeza de que no va a recuperar su teléfono o tablet.

cceso obligado al Administrador de dispositivos Android

Para poder utilizar todas estas prestaciones es obligado acceder al Administrador de dispositivos Android. La detección y seguimiento se hará desde la página del administrador, abierta en cualquier navegador web. Siempre que el dispositivo esté conectado a cualquier red de datos, podrá ser bloqueado. En el caso de que esté apagado o en reposo, se bloqueará en el momento que se conecte a una red.

  CityMaps 2Go, para viajeros inteligentes

Recomendaciones

Aunque el funcionamiento de todas las características del Administrador de dispositivos Android no presenta ninguna dificultad, no está de más leer el artículo que las presenta y explica: Administrador de dispositivos Android. Tras leerlo quedarán resueltas todas tus dudas. Es importante que atiendas a la primera recomendación, no tomes riesgos innecesarios si sabes que tu dispositivo está en manos de un ladrón. Lo que si podrás hacer es localizar tu dispositivo, hacerlo sonar, bloquearlo o borrar su contenido.

Acceso

Para configurar los accesos presentes y futuros a tu dispositivo móvil visita la Página del Administrador de dispositivos Android.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.