Inicio » Software » Herramientas » Localizar y eliminar archivos duplicados con AllDup

Localizar y eliminar archivos duplicados con AllDup

Localizar y eliminar archivos duplicados con AllDup

Esta claro que un ordenador es una máquina y, como tal, no está dotado de inteligencia y de otras habilidades, similares a las que poseemos los seres humanos. El equipo no es capaz de discernir entre un archivo y otro, somos nosotros los que provocamos una ejecución de una aplicación, la instalación de un programa, o la creación o modificación de un documento, entre otras posibles acciones. Lo que nunca sabrá el ordenador es si en el disco duro hay dos archivos exactamente iguales, están duplicados. Por ello, y con el fin de eliminar lo que sobra y, en consecuencia, liberar espacio e incrementar el rendimiento, es conveniente recurrir a una aplicación que haga el trabajo por nosotros.

Eliminar archivos duplicados

Aunque seas una persona ordenada, que no hace las cosas sin sentido, no podrás evitar que en tu ordenador aparezcan de vez en cuando archivos duplicados. AllDup te ayudará a encontrar estos archivos, estén en donde estén, en la misma o en diferentes carpetas y hasta en unidades distintas. Con esta herramienta podrás llevar a buen término lo que indicamos en el párrafo anterior.

  Herramientas para mantener el PC limpio y optimizado

AllDup

Características

Para encontrar las coincidencias puedes utilizar como criterios de búsqueda el nombre, la fecha, el tamaño y hasta la comparación byte a byte de todos los archivos. En la búsqueda se pueden excluir determinados tipos de archivos y carpetas. Después de hacer la selección, AllDup hace el trabajo sucio y muestra, si existen, los archivos duplicados. Si quieres conocer toda la potencia de esta aplicación, en esencia muy sencilla, sólo tienes que descargar y examinar el documento que explica sus características.

Acceso y más…

Todos los archivos duplicados, perfectamente ordenados, pueden ser eliminados o movidos a una carpeta determinada. Entre las opciones de búsqueda que incluye está el soporte de las etiquetas ID3. Es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows, de la que volvemos a hablar al haber experimentado una actualización. Para descargarla hay que acceder a AllDup. Encontrarás dos versiones diferentes del programa, una instalable y otra portable.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.