WordPress

Localizar enlaces rotos en WordPress con WP Broken Link Status Checker

Localizar enlaces rotos en WordPress con WP Broken Link Status Checker

Todos los que visitamos un sitio web queremos que cuando pulsamos sobre un enlace se muestre una nueva página, que nos descubre el contenido anunciado. Pero esto no siempre es así, por diferentes motivos algunos enlaces no llevan a ningún sitio, están rotos. Las causas pueden ser diferentes. La página está inaccesible momentáneamente porque el servidor que la aloja está caído, la página ha desaparecido, la página ha cambiado de dirección, o la página tarda mucho en cargar, entre otras posibilidades.

Plugins de WordPress para controlar enlaces rotos

Si gestionamos un sitio con WordPress, la mejor forma de averiguar la existencia de los fallos citados es recurriendo a la instalación de un plugin. Uno de los más conocidos es Broken Link Checker, que se ocupa de chequear tus artículos, comentarios y otros tipos de contenido, mostrando un aviso cuando encuentra algún enlace roto. Tuya es la decisión, tras la comprobación de la veracidad del aviso, de corregir el artículo o el comentario, desactivando o eliminando el enlace. Pero hoy nos vamos a referir a otro plugin, WP Broken Link Status Checker.

WP Broken Link Status Checker

¿Qué ofrece WP Broken Link Status Checker?

Se trata de un plugin que se ocupa de revisar todo el contenido de un sitio web con el fin de detectar los enlaces rotos, así como las imágenes inaccesibles. También muestra las redirecciones, advierte de los enlaces nofollow, o indica los errores cuatrocientos y quinientos. Lo mejor es que realiza su trabajo cuando se lo indiquemos. Debemos para ello activar un nuevo examen (New scan). Esto supone una ventaja sobre Broken Link Checker, que trabaja constantemente, lo que supone, en algunos casos, una sobrecarga para el servidor web.

Tras acceder en el Panel de Administración de WordPress a Plugins -> Añadir nuevo, hay que escribir en la caja de búsqueda WP Broken Link Status Checker, con el fin de descargar y activar el plugin. Tras hacerlo, estos son los pasos a seguir:

  • Ir a WP Link Status -> New scan en la barra lateral del Panel de Administración con el fin de crear un examen del sitio. Podemos darle un nombre o dejar Scan name en blanco. A continuación debemos pulsar, en la parte inferior de la página, en Save and run crawler. (Podemos dejar las configuraciones tal como están, sin hacer ningún cambio. Recomiendo también que se deje, en WP Link Status -> Setting, todo como está).
  • Se iniciará el proceso de escaneo, que durará más o menos, en función de las características del sitio web. Al cabo de unos instantes ya podemos ver lo que se va obteniendo. Para ello hay que ir a WP Link Status -> Scans. Se mostrará el que acabamos de crear, indicando las entradas totales y las analizadas, la hora y fecha del inicio del análisis, y el número de resultados. Al colocar el cursor del ratón sobre la parte inferior del recuadro, podremos solicitar que se nos muestren los resultados (Show results).

Resultados

  • Se mostrarán todos los resultados (All results) distribuidos en diferentes páginas. De cada uno se muestra la URL, el estado, el Anchor text y el contenido (la entrada que aloja el enlace). También se pueden examinar los resultados erróneos, los que no muestran ningún fallo (200s Success), los que incluyen redirecciones 301, los que albergan errores 404, y los que contienen errores 500, 502 y 504. En cada caso es posible acceder a la edición de la entrada con el fin de corregir los errores.

Más…

Además de la versión gratuita del plugin existe otra de pago con más prestaciones, permitiendo, entre otras, la capacidad de hacer correcciones en los enlaces, editándolos, anulándolos, añadiendo nofollow o ignorándolos (cuando se ha comprobado que el fallo ya no existe). Tras acceder a WP Broken Link Status Checker, en el repositorio de plugins de WordPress, podemos descargarlo a nuestro ordenador y también acceder a la versión de pago del plugin en CodeCanyon.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario