Herramientas

Localizar rápidamente archivos y carpetas grandes en Windows con WizTree

Una completa aplicación destinada a localizar los archivos y carpetas que ocupan mayor tamaño en el disco de un ordenador con Windows.

Localizar rápidamente archivos y carpetas grandes en Windows con WizTree

En el disco duro de nuestro ordenador se encuentran unas cuantas carpetas y archivos que ocupan un tamaño importante, bastante espacio. Con WizTree podremos localizar ambos rápidamente, carpetas y archivos, utilizando un método exclusivo para ello, distinto del empleado por herramientas de similares características. No trabaja realizando un escaneo completo de todo el disco sino que actúa directamente sobre la tabla maestra de archivos NTFS y de otros formatos, lo que redunda en que los resultados sean casi instantáneos, aunque los discos sean de gran capacidad.

Localizar archivos y carpetas en el disco duro con WizTree

Los resultados se muestran en forma de árbol, con las carpetas agrupadas y organizadas por tamaños. Se incluye además una pestaña que sirve para mostrar los primeros 1.000 archivos, si existen, de mayor tamaño. En el caso de que encuentres un archivo que ya no necesites, puedes pulsar el botón derecho del ratón sobre él y eliminarlo con el fin de recuperar espacio en el disco.

Discos y conexiones de red

WizTree trabaja con discos cons formato de archivos NTFS, NTFS, FAT y FAT32, entre otros. Trabaja también con conexiones de red. Debido a los algoritmos que utiliza, funciona con todos los formatos. En el formato NTFS lee la tabla maestra de archivos del disco duro (MFT) directamente desde el disco. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows.

Características

Entre sus características destacan las siguientes:

  • Encuentra los archivos y carpetas que están usando la mayoría del espacio ocupado en el disco duro.
  • Funciona muy rápido. Sus responsables afirman que creen que es la aplicación más rápida de este tipo que existe.
  • Encuentra los 1.000 archivos de mayor tamaño, si es que existen, almacenados en el disco duro.
  • Ordena el contenido de todo el disco duro por tamaño de la carpeta y, opcionalmente, borra archivos y carpetas. Hay que tener sumo cuidado a la hora de borrar archivos y no hacerlo con los que son fundamentales en el funcionamiento del sistema.

Acceso y descarga

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a WizTree. Existe una versión instalable y otra portable de la misma. Hoy mismo acaba de salir una actualización del programa.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario