Inicio » Software » Mac » Localizar y borrar archivos duplicados en Mac

Localizar y borrar archivos duplicados en Mac

Localizar y borrar archivos duplicados en Mac

En cualquier ordenador no tiene mucho sentido el almacenar dos o más copias de un mismo archivo. Lo mejor, con el fin de recuperar espacio, es eliminar esos archivos. Está claro que el hacerlo a mano es harto complicado, casi imposible. Lo mejor es instalar una aplicación como Duplicate Detective, que se ocupa de buscar todos los archivos duplicados en el Mac, tras un rápido escaneo del disco duro. A partir de ahí es posible seleccionar los archivos que se quieren borrar y proceder a ello.

Para eliminar archivos duplicados en el Mac

El programa utiliza una interfaz muy limpia y fácil de manejar, que soporta gráficos Retina. Es capaz de escanear carpetas individualmente con sólo seleccionarlas, o proceder a examinar todo el disco duro. Antes de proceder al escaneo se pueden añadir carpetas utilizando el típico proceso de arrastrar y soltar.

Para localizar los archivos duplicados se utiliza un avanzado algoritmo que utiliza el hash de comprobación de sumas SHA-1. Esto permite además una localización rápida y segura de duplicados, que trabaja sobre todo tipo de archivos. Soporta imágenes, audio, documentos, vídeos y carpetas completas. Soporta también la búsqueda en las carpetas de imágenes en iPhoto. Trabaja también con discos duros externos y con unidades de red.

  MemoryKeeper, para optimizar los ordenadores Mac

Duplicate Detective

Como trabaja Duplicate Detective

El sistema de trabajo se basa en un proceso de filtrado combinado con la eliminación. Incide para ello en el tipo de los archivos, en su tamaño, en la fecha de creación, o en el nombre, entre otras opciones. Al pulsar la barra espaciadora sobre cualquier archivo o carpeta se puede ver información sobre el mismo o la misma. Con un clic se pueden seleccionar todos los archivos duplicados. Una pantalla de verificación sirve para comprobar si todo es correcto, si los archivos están bien seleccionados, con el fin evitar borrados erróneos. Todos los duplicados borrados se trasladan a la papelera pudiendo así recuperarse en el caso de que se hayan cometido errores.

Acceso

Es posible conseguir Duplicate Detective en la App Store. En estos momentos su coste es de 2,99 euros. Para descargarlo y utilizarlo en un ordenador accede a Duplicate Detective,

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.