Herramientas

LockHunter, herramienta para borrar archivos bloqueados

Si no es posible borrar un archivo en un ordenador con Windows, lo mejor es recurrir a una aplicación como la que os presentamos.

LockHunter, herramienta para borrar archivos bloqueados

¿No te ha ocurrido alguna vez? Intentas borrar un archivo de tu disco duro y un mensaje del sistema te advierte de que no es posible, el archivo está bloqueado. Reinicias el sistema y lo vuelves a intentar, y nada, todo sigue igual. Hay trucos puntuales que permiten efectuar el borrado, pero lo ideal sería disponer de una herramienta que hace todo el trabajo por nosotros. Eso es lo que hace LockHunter, un programa que desbloquea el archivo y procede a su borrado.

Borrar archivos bloqueados por otros procesos

Es una herramienta gratuita que sirve para borrar archivos bloqueados por algo desconocido. Es ideal para luchar contra el malware y otros programas que bloquean archivos sin un sentido aparente.  LockHunter no elimina el archivo que quieres borrar de un plumazo, lo pasa a la Papelera de reciclaje para que puedas, si has cometido un error, reponer el archivo en su lugar de procedencia.

Características

Entre sus características más destacadas están:

  • Muestra los procesos de bloqueo de un archivo o de una carpeta.
  • Permite abrir, borrar, copiar o cambiar el nombre de un archivo bloqueado.
  • Permite matar el proceso que sustenta el archivo.
  • Permite eliminar el bloqueo de procesos de la unidad de disco duro.
  • Se integra en el menú del explorador.
  • Lleva, como ya hemos indicado en el primer párrafo, los archivos borrados a la Papelera de reciclaje, con el fin de restaurarlos si fuese necesario.
  • Trabaja con sistemas Windows de 32 y 64 bits.

En la última versión

Ya habíamos hablado de LockHunter en otras ocasiones ocasiones, hoy lo volvemos a traer a portada tras presentarse una actualización del mismo no hace mucho. Ahora la línea de comandos devuelve un código de salida distinto de cero en caso de que la operación no sea exitosa. Solo hay que recurrir al manual de la aplicación para encontrar la lista de códigos de salida y resolver el fallo. Se agregó también el modificador de línea de comando “delperm”. Éste permite eliminar un archivo permanentemente sin llevarlo a la Papelera de reciclaje.

Acceso

Funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguir esta aplicación hay que acceder a LockHunter.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario