Inicio » Software » Sitios Web » Logotipo Gratis, para crear logotipos en línea
Logotipo Gratis, para crear logotipos en línea

Logotipo Gratis, para crear logotipos en línea

Hace poco más de una semana escribíamos un artículo sobre el tema, Crear un logo utilizando GimpShop, en el que explicábamos los pasos que hay que dar para crear un logo utilizando la popular aplicación de código abierto. Ahora volvemos al tema para presentar una herramienta que permite la creación de logotipos en línea, sin coste alguno, y sin que sea necesario el poseer conocimientos de diseño. Cualquiera, con cierto nivel de creatividad, puede utilizar la herramienta que nos ofrecen en Logotipo Gratis.

¿Qué ofrece Logotipo Gratis?

El sitio ofrece todo lo necesario para diseñar un logotipo. Éste se podrá utilizar como elemento distintivo en cualquier proyecto, nuevo o activo desde hace algún tiempo. No será necesario contratar a un experto o utilizar una aplicación de escritorio especializada para conseguir buenos resultados. Está claro que la herramienta no ofrece opciones avanzadas pero sí todo lo necesario para conseguir buenos resultados de manera fácil. Es ideal para crear el logo de tu blog, para ponerlo como distintivo en un folleto, o para que forme parte de una tarjeta de felicitación, entre otras posibilidades.

Logotipo Gratis

Examina el manual

Antes de empezar es conveniente echarle un vistazo al manual que nos ofrecen en Logotipo Gratis. Así sabremos lo que podemos hacer y cómo hacerlo. Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Decidir el tipo de logotipo a elaborar. Puedes seleccionar entre uno tipográfico, en el que el texto es lo fundamental, uno figurativo, en el que la figura o figuras que lo componen marcan la esencia del mismo, o formas abstractas, en el que se juega con elementos inventados, no ligados a la realidad.
  • Las tipografías elegidas deben ser claras y precisas. El texto ha de ser totalmente legible, ha de tener el tamaño adecuado, debe utilizar un estilo que se conjugue perfectamente con la estética, se deben seleccionar los tamaños de letra adecuados, así como combinar mayúsculas y minúsculas en perfecta armonía.
  • Es muy importante la selección de colores, jugando siempre con los más habituales.
  • Además de la marca o el nombre de un sitio web, se debe añadir un slogan o frase de apoyo que sirva para enaltecer el conjunto.
  Be The Bot, observa lo que ven los robots en las páginas web

Acceso

Para conseguir lo que te indicamos accede a Logotipo Gratis. Comienza a crear utilizando texto, gráficos de todo tipo, y colores y FX. Podrás borrar todo lo que ha salido mal y, al final, guardar los resultados.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. En la web http://artlab-design.com/ hay una herramienta con la que también se pueden crear logos de forma gratuita.