Gadgets

Los bolsos más famosos de la historia

Desde el clásico Gucci hasta el baúl de Lady Di, presentamos los it-bags que se han convertido en objeto de deseo.

Los bolsos más famosos de la historia

Jackie by Gucci: Hobo-boho 

A mediados de los años 50, se creó uno de los primeros bolsos hobo: el Fifties Constance con el sello Gucci. Su propósito unisex y su estilo bohemio se hicieron notar en la década siguiente, cuando se convirtió en un accesorio indispensable para Jacqueline Kennedy y luego para Onassis. La ex Primera Dama de Estados Unidos se protegió de los objetivos de los paparazzi con su bolso. Cientos de fotos que captaban a la modelo aportaron más glamour a la casa de moda italiana, y pronto la Constance de los años cincuenta pasó a llamarse Jackie O.

Birkin de Hermès: oro cristalizado 

Todo comenzó en 1983 entre París y Londres a bordo de un vuelo de Air France. Durante el viaje, el contenido de la cesta de mimbre de Jane Birkin, que la actriz llevaba en lugar de un bolso, se derramó. Un hombre sentado a su lado dijo: «Deberías tener un baúl con bolsillos». «Si Hermès fabrica uno, seré la primera en la fila», respondió Birkin. La persona que llamó resultó ser Jean-Louis Dumas, director general de la casa de moda francesa. El pasajero cogió un lápiz, una bolsa de papel médico, y así fue como, a 5.000 kilómetros de la tierra, surgió el diseño del bolso Hermès, que unos años más tarde recibió el nombre de bolso Birkin. Hoy en día, para convertirse en propietario del icónico modelo, hay que establecer una «relación personal con el vendedor», y el propio bolso se ha convertido en una forma de inversión, más valiosa que los diamantes y el oro.

Vela by Prada: una nueva generación 

Al hacerse cargo de la marca familiar en 1977, Miuccia Prada recordó: «No me gustó nada. Todo parecía… viejo, burgués, aburrido». Así comenzó la revolución del nailon. En 1984, presentó un símbolo de estatus sin pretensiones (originalmente no tenía logotipo): la mochila https://shopsy.es/mochilas-de-mujer Vela. El accesorio -un poco deportivo, un poco militar- cambió la imagen de la marca en poco tiempo.

Lady Dior: En français 

A mediados de los años 90, la princesa Diana nunca se separó de su baúl negro de la casa de moda Dior, que fue bautizado al instante como «Lady Dior» por la prensa. El bolso le fue entregado por Bernadette Chirac, Primera Dama de Francia, en la inauguración de la exposición Paul Cézanne en el Grand Palais. El modelo fue diseñado en 1994. El acolchado reproduce el motivo de la trama de rafia de las sillas de estilo Napoleón III en las que se sentaron los invitados al primer desfile de Christian Dior en 1947. Por su parte, los llaveros dispuestos en el nombre del famoso diseñador hacen referencia a la colección de talismanes colgantes del supersticioso maestro (entre los objetos figuraban una ramita de lirio del valle, un trébol de cuatro hojas y un trozo de oro grabado).

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.