Inicio » Varios » Servicios Web » Los desempleados y la búsqueda de trabajo

Los desempleados y la búsqueda de trabajo

Los desempleados y la búsqueda de trabajo

El pasado mes escribimos un artículo, Recruitery.jobs, el portal de empleo, amplía su capital, en el que exponíamos un tema relacionado con el funcionamiento y la visión de futuro de este portal. Hoy volvemos a citar a Recruitery.jobs tras recibir una nota de prensa en la que los responsables del servicio exponen los resultados de una encuesta en la que son los protagonistas los desempleados. Podemos decir, tras el análisis de dicha nota, que el 52% de los desempleados no aspira a encontrar trabajo relacionado con su formación. Además, el 70% de los españoles no saldrían de España con el fin de encontrar un trabajo. También, la mitad de los parados creen que encontrarán trabajo en los próximos 6 meses.

A la búsqueda de empleo

La consulta fue hecha por los responsables de Recruitery.jobs a más de cinco mil desempleados españoles, exactamente a 5.113, con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, que se encuentran en estos momentos a la búsqueda de un empleo. El 43,9% ve poco probable encontrar un trabajo relacionado con lo que ha estudiado, y el 8% cree que es imposible. Sin embargo, el 34,2% ve posible encontrar un empleo de su especialidad y el 13,9% cree que es muy probable. El dato por sexos es llamativo. Las mujeres son más positivas, ya que el 53% están convencidas de que conseguirán un trabajo relacionado con lo que han estudiado, frente al 57% de los hombres que creen que no.

Búsqueda de trabajo fuera de España

Algo que llama poderosamente la atención es lo que se refiere al abandono de España con el fin de conseguir un trabajo. El 70% de los encuestados, como ya hemos indicado, no está dispuesto a hacerlo. Pero aún hay más. El 11,3% no saldría de su ciudad, el 22,9% de su provincia, el 15,5% de su comunidad y el 19,3% estaría dispuesto a ir a cualquier parte de España. El 22,4% está dispuesto a irse a cualquier lugar del mundo y el 8,6% se quedaría en Europa.

Ofertas de empleo

Las mujeres, los hombres y el trabajo en el extranjero

Por sexos hay muchas diferencias. Al 40% de los hombres no les importaría ir al extranjero. Sólo un 20% de las mujeres estarían dispuestas a ello. El 50% de los hombres menores de 25 años y de los mayores de 45 estarían dispuestos a salir de España en búsqueda de empleo. En el caso de las mujeres, el 31% de las menores de 25 años estarían dispuestas a aceptar un empleo en el extranjero. En cambio, el 82% de las mujeres mayores de 45 no estarían dispuestas a ello.

  piZap, para editar fotos en línea

Conseguir empleo pronto

Sin embargo, los desempleados creen que su situación va a cambiar pronto. El 51% de hombres y mujeres cree que en los próximos 6 meses encontrará empleo, y el 77% cree que lo hará en menos de un año. Las mujeres tienen más confianza, ya que el 52% cree que en 6 meses dejarán de ser desempleadas. El 47% de los hombres cree que lo conseguirá en un plazo de 6 meses y el 79% intuye que será en un año. Uno de cada 10 españoles cree que no va a encontrar empleo en menos de cuatro años.

Idiomas e Internet

Cada vez hay más empleos en los que piden conocimientos de idiomas, sobre todo de inglés. Tan solo el 11% de los desempleados tiene un título oficial de inglés y el 15% reconoce no tener ningún conocimiento sobre este idioma, no lo habla ni lo entiende. En cuanto a la manera de buscar empleo, el 55,1% lo hace solo por Internet. Un 41,8% lo hace a través de Internet y de la manera tradicional, visitando los lugares en los que hay ofertas. Tan solo el 3% lo hace de la forma tradicional, sin utilizar para nada Internet.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.