Otros

Los disparates existen y siempre han existido

Volvemos a citar algunos disparates que sirven de respuesta a un examen realizado hace ya unos cuantos años. Mostramos así mismo un comentario, escrito en uno de mis blogs, que podemos englobar en el mismo grupo.

Los disparates existen y siempre han existido

Volvemos a mostrar algunos disparates. Si te das una vuelta por Batiburrillo.net o recurres a la caja de búsqueda que se encuentra en la parte derecha del menú superior, encontrarás algunos artículos en los que hablamos y publicamos respuestas de alumnos, de antes y de ahora, en  diversos exámenes.

Son disparates a doquier, de mayor o menor entidad, que nos recuerdan que la ignorancia es muy atrevida. Hoy volvemos a insistir sobre el tema. Os ofrecemos algunos de los recogidos en Antología del Disparate, escrito por el catedrático Luis Díez Jiménez. Corresponden a exámenes de preuniversitario (alumnos de 17 años), realizados en el año 1971 en España.

Han pasado varios años desde la referencia que mostramos a continuación, pero ello no significa que los disparates hayan desaparecido. Siguen ahí, y nos atrevemos a firmar que el número de los mismos es mayor.

Disparates notables

Embarazo extrauterino. La fecundación del óvulo en el celoma se llama «embarazo extrahumano».

Regulación de la temperatura. Para regular la temperatura, en invierno disminuimos la superficie de irradiación y dormimos acurrucados y «agarrotados», mientras que en verano es al revés y dormimos a «pierna suelta».

Presión arterial. Se mide con el sismógrafo.

Regulación de la respiración. La respiración es un acto que queramos o no queramos hemos de realizar y el cual se llama apnea.

¿De qué murió Craso? De un parto macedónico.

Napoleón. Como su nombre indica era de Nápoles.

La conquista de México. Fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo.

Un mamífero. El cangrejo.

El séptimo Mandamiento. No eruptar.

El credo. Creo en Jesucristo, su único hijo, que fue concebido por Poncio Pilatos.

Glaciar alpino. Se llama así porque arrastra muchos pinos.

Ramón y Cajal. Inventó la enfermedad de los nervios del cerebro.

El hombre primitivo. Se vestía de pieles y se refugiaba en las «tabernas».

Conclusión

Podríamos seguir mostrando más disparates, la lista es interminable, pero los dejamos para otro u otros artículos. Las palabras, las frases y las acciones absurdas priman por doquier a todos los niveles, y hoy más que nunca.

Solo hay que darse una vuelta por las redes sociales para ver y examinar lo que muchas personas nos cuentan. Gracias a que cualquiera puede escribir sin que nadie le indique que lo que dice no respeta las normas más elementales de ortografía, gramática y sentido común, ocurre lo que ocurre.

A continuación transcribo una muestra de lo que digo. Se trata de un comentario escrito en Lecciones – Ordenadores e Internet. Lo hago al pie de la letra. Este es:

yo lo ice de una manera diferente Ejecutar services.msc y luego en la ventana derecha me fui asta abajo donde dice Windows update lo reinicie me dio error luego a hi mismo en Windows update con el botón derecho le di actualizar y ya me funciono

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.