Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Los españoles ya no duermen la siesta ni trabajan menos que el resto de europeos

Los españoles ya no duermen la siesta ni trabajan menos que el resto de europeos

Los españoles ya no duermen la siesta ni trabajan menos que el resto de europeos

Acabamos de recibir los resultados, en una nota de prensa, de un estudio de homify ESPAÑA sobre cómo pasamos nuestro tiempo de ocio. Revela que los españoles no nos diferenciamos ya tanto del resto de los europeos y además trabajamos más que la mayoría de los países de la UE: 7 años de media de nuestra vida, en toda su extensión, es decir, un total de más de 61.000 horas.

Se acabaron los estereotipos. Los españoles estamos lejos de ser los que “menos trabajan del lugar”. Basándose en un reciente estudio de la Universidad de Oxford (Daily Life in 23 Countries, Social Indicators Research) sobre el comportamiento cotidiano de adultos de 23 países diferentes, homify.es ha calculado que nos pasamos, como adelantamos más arriba, 7 años de nuestra vida trabajando, casi un año más que los alemanes, y por encima de franceses, británicos y por supuesto holandeses, que son los que menos trabajan: se pasan 5,5 años de sus vidas. Eso sí, son los japoneses los que trabajan más que nadie 9,5 años de media (aunque a ellos les pagan las horas extras).

Infografia de España

Tampoco somos los españoles los que dormimos más. Ni sumando las siestas conseguimos ser loscampeones en la cama. Pasamos 17 años de nuestra vida durmiendo, exactamente lo mismo que los alemanes y por detrás de franceses, que son los más dormilones con 18,1 años.

  Como conseguir un trabajo

Las desigualdades se mantienen. En el tema laboral en España sigue habiendo diferencias por género: las mujeres solo pasan 4,8 años de su vida adulta trabajando fuera de casa y casi 3 años completos cuidando de las labores del hogar. Los hombres, en cambio, invierten 7,3 años en la oficina y apenas 1,9 años en casa.

De todas formas, sí se cumplen más los tópicos cuando nos referimos a la actividad social. Una persona en edad de trabajar pasa casi 9 meses de su vida sociabilizando en casa propia o ajena. Los reyes del cotarro son los turcos (2,5 años), mientras los españoles parece que preferimos tomarnos la caña en la calle, pues solo invertimos 5 meses de vida social en casa (aunque quizás la crisis obligue a cambiar de hábitos y varíe los resultados de este estudio en el futuro).

El estudio de homify ESPAÑA plantea a qué dedicamos nuestro tiempo durante nuestra vida. Diez hechos interesantes que compara con once países del mundo: cuánto trabajamos, cuánto comemos, cuánto tiempo dedicamos a hacer deporte, a cocinar o a ir de fiesta.

En 10 hechos interesantes sobre como pasamos nuestro tiempo puedes acceder al estudio completo y conocerás en qué otras cosas invertimos más tiempo los españoles.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.