¿De qué se habla?

Los funcionarios no podrán ponerse enfermos

Es la conclusión a la que se llega tras conocer el Plan Presupuestario 2013 – 2014, elaborado por el gobierno español y enviado a Bruselas con el fin de conseguir la estabilidad económica hasta el año 2014. Los funcionarios no podrán ponerse enfermos ya que, si lo hacen, verán su sueldo disminuido en grado sumo. Durante los tres primeros días, en casos de incapacidad temporal por contingencias comunes, cobrarán la mitad de su salario. A partir del cuarto día, y hasta el vigésimo, no superará el 75%. Hasta ahora, durante los primeros 90 días de bajas se mantenía el salario íntegro.

Con esta medida el gobierno prevé ahorrar 1.023 millones de euros hasta finales del año 2014: 183 millones en 2012, 426 millones en 2013 y 414 millones en 2014. Todo ello a cuenta del grupo de trabajadores más castigados y vilipendiados (por algunos medios público) del Estado español. Ellos, por lo que se desprende, son los culpables de la crisis.

Los funcionarios no podrán ponerse enfermos

Pero las medidas no se quedan ahí, continúan las congelaciones en el empleo público. No se crearán más puestos de trabajo y muchos de ellos, cubiertos por contratados e interinos se amortizarán. Medidas que justifica el gobierno después de incrementar el horario de trabajo y disminuir el número de días de libre disposición. Sólo queda sin especificar si habrá o no convocatoria de oposiciones en educación, sanidad y otros estamentos.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario