Inicio » Varios » Observatorio » Los “trending topic” tienen cada vez más poder

Los “trending topic” tienen cada vez más poder

Si estás en la onda, si eres de esas personas que utiliza Twitter para comunicarse con amigos y conocidos y, también, para estar al día, para enterarse de inmediato sobre todo tipo de acontecimientos locales, nacionales y mundiales, sabrás lo que es un ‘trending topic’. En el caso de que tengas dudas sobre el sentido del término te cuento, un ‘trending topic’ es la palabra o frase que se utiliza con alta intensidad en Twitter en un momento determinado, generando una gran cantidad de mensajes o tweets.

Los "trending topic" tienen cada vez más poder

La, para algunos red social y para todos sistema de micro-blogging por excelencia, incluye entre sus múltiples funciones los hashtags, unas etiquetas especiales referidas a un tema concreto que van precedidas del símbolo #. Cuando un determinado hashtag alcanza un elevado nivel de popularidad generando una gran cantidad de tweets se convierte en un ‘trending topic’.

Aunque en su origen los temas tratados en los ‘trending topics’ tenían un carácter restringido, girando en muchas ocasiones en torno a asuntos tecnológicos o a acontecimientos culturales y recreativos, hoy han ampliado su campo de acción, llegando a todos los terrenos de la actualidad y del pensamiento. La mayoría de los programas de televisión que se emiten en directo los utilizan para su promoción, para mantener el interés de los televidentes.

  ¿Hacia dónde vamos?

El éxito de los mensajes que acompañan a un ‘trending topic’ depende de la oportunidad del mismo, de su originalidad y del impacto que pueda tener en la sociedad. Algunos expertos hablan de que sirven no sólo para mostrar opiniones sino para publicitar un determinado tema, producto o acontecimiento. Ya hay especialistas en la creación de ‘trending topic’, que se aprovechan de su potencia con el fin de generar opinión en los diferentes medios. De ahí que algunos periódicos chequeen Twitter con el fin de descubrir los ‘trending topic’ del momento y encontrar todo lo que es noticiable.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.