Observatorio

Sobre los unicornios y las empresas o compañías unicornio

Sobre los unicornios y las empresas o compañías unicornio

Cuando hablamos de los unicornios nos referimos, en principio, a esos seres o criaturas encuadradas dentro de la Mitología, que se representan con un singular aspecto. En su origen se muestran como caballos blancos con patas de antílope, que llevan un cuerno en la parte superior de su cabeza, y que se adornan con una barba de chivo. Existen posteriores versiones con ligeras diferencias sobre la original. El cuerno es su peculiar elemento de distinción.

Las empresas o compañías unicornio

Desde hace algún tiempo, no mucho, se ha acuñado un nuevo término, las empresas o compañías unicornio, que guardan una cierta relación con los animales retratados en el párrafo anterior. Cuando una empresa alcanza altos valores en su cotización, que además utiliza sistemas de trabajo que rompen todos los cánones establecidos, se encuadra en el grupo de los unicornios, por similitudes con ellos, debido a su particular singularidad.

Hecho el descubrimiento de las susodichas empresas o compañías he estado investigando sobre el tema viajando por la Web. He encontrado información interesante pero ninguna ha despertado tan alto interés como la que encontré en un artículo publicado en MDirector¿Cuántos unicornios llevas en el bolsillo?: En él se han aclarado todas mis dudas y me ha ayudado a realizar importantes descubrimientos sobre el tema.

A tener en cuenta

En el análisis hecho he encontrado interesantes puntos a tener en cuenta. Estos son los más destacados:

  • Muchas de las empresas englobadas en el grupo rompen con todos los cánones establecidos, rondan la ilegalidad al no respetar lo que hasta ahora se ha considerado como normal y lógico.
  • La tecnología, con todos sus descubrimientos e innovaciones, es el ser y el estar de su devenir. Por ello son empresas preparadas para los tiempos actuales.
  • Los promotores de estas empresas son individuos muy jóvenes, algo no muy común en el entorno empresarial tradicional.
  • La valoración de las compañías ronda lo que para muchos es impensable. Se trata de empresas que alcanzan los mil millones de dólares en su cotización y, en algunos casos, los superan.
  • Silicon Valley es el espacio modelo en el que se apoyan los empresarios de este grupo. Es así por tratarse del lugar en el que se encuentran los que disponen de grandes cantidades de dinero, y en donde la tecnología es el ser y el estar.
  • Existen una gran de chinos formando parte del grupo.

Una completa infografía

En la infografía que tenéis a continuación podéis analizar cinco apartados relacionado con las empresas o compañías unicornio. Así es posible ver una distribución de las mismas por países, con datos de su valoración, una distribución por sectores, una distribución de inversores, y una distribución teniendo en cuenta el año de su fundación.

Empresas UnicornioLas empresas unicornio a nivel mundial

Pero aún hay más… No podíamos terminar sin mostrar, en otra infografía, una completa relación de las empresas unicornio a nivel mundial.

Listado de empresas Unicornio

Nota final

Las infografías mostradas son propiedad de MDirector, una conocida Plataforma de envíos de Email Marketing.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

1 comentario en “Sobre los unicornios y las empresas o compañías unicornio”

  1. Que pedazo de articulo Fabriciano, realmente és escalofriante.
    Es para realizar una reflexión pura y dura, del cada vez ,más peligroso mundo de INTERNET EN MANOS DE UNOS DEVOREDORES DEL COMERCIÓ. 

Deja un comentario