Inicio » Software » Imágenes » Loupe, para crear espectaculares collages

Loupe, para crear espectaculares collages

Loupe, para crear espectaculares collages

Todos sabéis lo que es un collage, un conjunto de elementos diversos que componen un todo en uno. Se pueden utilizar objetos de todo tipo, incluidas imágenes o fotografías. Loupe Collage elabora una espectacular composición uniendo fotografías de todo tipo, las que tu quieras. Sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Facebook e indicar la página o páginas en la que se encuentran las imágenes, o subirlas directamente desde el ordenador. A partir de ahí, la aplicación online se ocupa del resto.

Cómo trabaja Loupe Collage

Puedes escribir un criterio en el buscador de imágenes de Google y pulsar sobre las imágenes que desees en la página de los resultados para pegarla en el recuadro correspondiente de Loupe Collage. Es posible añadir más imágenes, extraídas de otros servicios, como Twitter, Instagram o Tumblr. También es posible recurrir al apartado URL, para seleccionar una página que contenga imágenes. Al terminar la selección hay que pulsar sobre el botón Done para acceder a la ventana de composición.

Loupe Collage

Resultados

En el siguiente paso debes seleccionar el formato de salida. Dispones de unos cuantos modelos. Existen diversas herramientas para personalizar la composición, como sombras, fondo, o añadido de borde, entre otras. También es posible añadir nuevas fotos. Cuando se dé por finalizada la composición, pulsa sobre el botón Save para que el programa entre en acción. Habrá que ponerle un título y una descripción. De inmediato verás los resultados, un collage espectacular.

  PDFescape, para editar PDFs y rellenar formularios

Para compartir

En la parte superior de la imagen resultante se muestran unos cuantos botones para compartirla en las redes sociales. Tendrás también una porción de código para incluir en cualquier página web y una URL para enviarla, por ejemplo, a través de un mensaje de correo electrónico. Al pulsar sobre cualquiera de las imágenes que componen el collage, se abrirá ésta a tamaño normal en una nueva página.

También como aplicación de escritorio y para dispositivos móviles

Existe también una versión de escritorio de la aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows, además de en Mac OS X y en Linux, y en dispositivos Android e iOS. Existe así mismo un bookmarklet para instalar un botón en el navegador web.

Acceso

Para utilizar lo que proponemos accede a Loupe Collage.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.