Protección

M3 BitLocker for Windows, para crear contenido cifrado

No es la primera vez que hablamos de una aplicación destinada al cifrado de archivos. Una similar a la que referenciamos funciona en ordenadores Mac. Ambas tienen un importante fin: la protección.

M3 BitLocker for Windows, para crear contenido cifrado

En ocasiones vamos a necesitar encriptar o cifrar contenido alojado en nuestro ordenador con Windows. No es la primera vez que proponemos una aplicación dedicada a ello. También hemos hablado de una que funciona con ordenadores con el sistema macOS. Nos referimos a BitLocker for Mac.

Si disponemos de un ordenador con Windows, lo mejor es recurrir a BitLocker for Windows, una aplicación similar a la referenciada en el párrafo anterior. Con ella conseguiremos que el disco duro o cualquier otra unidad esté protegida.

¿Qué ofrece BitLocker para Windows 10?

Con el fin de respetar el GDPR (Reglamento general de protección de datos) podemos considerar como obligado la activación de un sistema destinado a la encriptación de unidades de almacenamiento de todo tipo de archivos. BitLocker es un software que se integra en el sistema operativo Windows. Se trata de una aplicación que funciona en Windows 10, Windows 8 y Windows 7.

Características de M3 BitLocker for Windows

Entre las características que adornan a M3 BitLocker for Windows destacan las siguientes:

  • Protección de datos aunque se produzca un corte de energía. Incluye una función de protección de datos única incorporada, en la que el proceso de cifrado se puede reanudar incluso si se produce un corte de energía durante la actuación del mismo.
  • Cifrado rápido en Windows 7. M3 BitLocker Loader para Windows solo cifra el espacio utilizado en la unidad específica con el fin de que el cifrado se lleve a cabo de manera más rápida.
  • Mantener todos los datos seguros. La aplicación usa el registro de cifrado para registrar el proceso de cifrado de modo que se pueda revertir incluso si el proceso se interrumpió o falló. Siempre será posible que continúe.
  • Bloquear la unidad cifrada con BitLocker sin reiniciar Windows. Con esta aplicación es posible bloquear unidades cifradas con BitLocker sin reiniciar el ordenador.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«BitLocker Loader es una herramienta que se puede usar en Mac para tratar (principalmente) de que los sistemas Windows que se han cifrado con BitLocker solo están destinados a ser descifrados y vistos en sistemas Windows, pero el propósito de M3 Mac BitLocker Loader es permitirle ver el sistema de archivos de estas computadoras y acceder a él sin que el cifrado se interponga. ¡También puede copiar archivos a la unidad encriptada y aún estará encriptada cuando haya terminado!«

M3 BitLocker for Windows

Se puede descargar e instalar gratuitamente. A partir de ahí hay que continuar con los siguientes pasos: insertar y/o seleccionar una unidad, ingresar una contraseña y guardar la clave de recuperación, y, por último, proceder al cifrado.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a M3 BitLocker for Windows. La descarga, como hemos indicado, es gratuita. En el caso de nos satisfaga, hay que proceder a su compra.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.