Mac

MacDroid, para transferir archivos entre un ordenador Mac y un dispositivo Android

Con esta aplicación es posible conectar un dispositivo móvil Android a un ordenador Mac. Gracias a ello, además de todas las transferencias posibles entre ambos dispositivos, también es posible llevar a cabo la edición de archivos.

MacDroid, para transferir archivos entre un ordenador Mac y un dispositivo Android

No todos los poseedores de un ordenado Mac disponen de un iPhone o de un iPad. Son muchos los que utilizan un dispositivo móvil Android. Por ello es de agradecer que exista una aplicación como MacDroid. Con ella es posible transferir fotos, vídeos, música y carpetas completas entre un ordenador Mac y un dispositivo Android. Para conseguirlo hay que conectar ambos equipos a través de un cable USB.

El sistema de transferencia funciona gracias a que utiliza el dispositivo Android como si se tratase de una unidad de almacenamiento conectada al ordenador. Gracias a ello la transferencia se puede efectuar en ambos sentidos, de Mac a Android y de Android a Mac.

¿Qué ofrece MacDroid?

Si acabas de efectuar unas fotos con tu móvil puedes, al llegar a casa, pasarlas al disco duro de tu ordenador. Y no solo eso, también puedes utilizar el editor de imágenes que tienes instalado en tu Mac para retocar directamente las que tienes en el móvil.

También es posible efectuar transmisiones completas de carpetas, con todo sus contenido, entre ambos equipos, el dispositivo móvil y el ordenador. Ello es ideal para guardar copias en el ordenador de todo lo que tienes en el ordenador por si alguna vez se producen fallos en el móvil.

¿Quieres ver vídeos que tienes en tu móvil en tu ordenador? Ya sabes lo que tienes que hacer, instala MacDroid en tu Mac. La aplicación se ocupará de llevar a cabo la reproducción.

Siempre que quieras editar archivos en tu Android, guárdalos en el Mac, haz las modificaciones necesarias, guarda los resultados y devuélvelos con los cambios realizados al dispositivo.

Dispones de varias canciones almacenadas en tu ordenador Mac y quieres pasarlas, todas o algunas de ellas, al dispositivo Android. Ya sabes lo que tienes que hacer. MacDroid se ocupa de realizar el trabajo.

¿Tienes un dispositivo que se conecta con el ordenador en modo MTP (convierte el móvil en un dispositivo multimedia a ojos del ordenador)? Con esta aplicación podrás también transmitir archivos entre los dispositivos y el Mac.

MacDroid

Proceso a seguir para establecer la conexión

Para efectuar la conexión entre el ordenador y el dispositivo móvil hay que llevar a cabo los pasos siguientes:

  • Conectar el móvil Android al ordenador a través de un cable USB.
  • Selecciona el modo ADB (recomendado) o MTP para darle al dispositivo Android todos los permisos de acceso a datos por parte del ordenador Mac.
  • El dispositivo se mostrará en el Finder del ordenador. A partir de ahí el acceso, como ya hemos indicado, se realiza como si se tratase de una unidad externa.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a MacDroid. Puedes probar la aplicación gratuitamente durante siete días antes de proceder a su compra.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar