Inicio » Software » Protección » Malwarebytes Anti-Exploit, protección de navegadores y aplicaciones
Malwarebytes Anti-Exploit, protección de navegadores y aplicaciones

Malwarebytes Anti-Exploit, protección de navegadores y aplicaciones

Cada vez son más los ataques que llegan a nuestros ordenadores a través de Internet. El flujo se produce por medio de los navegadores web, los mensajes de correo electrónico y, también, desde algunas aplicaciones. Aunque los antivirus detectan y eliminan la mayoría de estas infecciones, existen algunos casos en que no es así. Por ello es necesario el disponer de una herramienta que se centre en estos elementos nocivos.

Los Exploit y los riesgos que entrañan

Se considera un Exploit como una porción de software, un conjunto de comandos en forma de secuencia, que tiene como fin aprovecharse de una vulnerabilidad de seguridad de un sistema con el fin de adueñarse de él y ejecutar acciones no deseadas. Ello trae consigo comportamientos no regulares, accesos a zonas no permitidas utilizando privilegios que se han secuestrado, lo que provoca, en muchos casos, la denegación de servicio. Los Exploit pueden ir incrustados en scripts, como virus informáticos u otros tipos de malware.

Cómo evitar los Exploit

Malwarebytes Anti-Exploit tiene como misión evitar la acción de los Exploit. Si algún programa que se descarga a un ordenador o alguno de los scripts que conforman una página web ha sido modificado, aprovechándose de alguna vulnerabilidad, con el fin de inyectar malware en el ordenador, la herramienta que os presentamos se ocupará de impedir el proceso de infección. Como nos dicen los responsables de esta aplicación, “Malwarebytes Anti-Exploit está formado por tres capas de seguridad en navegadores y aplicaciones populares, previniendo exploits que afecten al compromiso de código vulnerable“.

  Actualización de avast! Free Antivirus

A tener en cuenta

Se trata de una aplicación, compatible con la mayoría de los antivirus, capaz de reforzar la acción de éstos. Crea un escudo protector que impide la acción de los elementos malware más peligrosos. Se trata de una herramienta que ofrece una versión gratuita capaz de activar la protección en todos los navegadores web y de crear escudos para Java. Si quieres obtener más opciones de protección, como pueden ser la protección para lectores de PDF, para Microsoft Office, para reproductores multimedia, y para otros escudos personalizados, debes recurrir a la versión de pago.

Acceso

Para conseguir esta herramienta accede a Malwarebytes Anti-Exploit. Se trata de una aplicación que funciona en las últimas versiones de Windows.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.