Servicios Web

Manipular archivos PDF en línea

Siempre que tengamos que realizar cambios en un archivo PDF y no dispongamos de una aplicación para ello instalada en el ordenador, lo mejor es recurrir a una herramienta como la que proponemos.

Manipular archivos PDF en línea

Originalmente los documentos en formato PDF surgieron como parte de Adobe Acrobat, la aplicación programada para crearlos. A partir de ahí, y con el paso del tiempo, surgieron unas cuantas herramientas que tratan de emular a la aplicación original, eso sí, sin llegar a poseer las opciones que ésta posee. Pero si no dispones de la aplicación original y no quieres instalar ninguna de las otras, algunas gratuitas, en tu ordenador, puedes darte una vuelta por FoxyUtils cada vez que necesites hacer una manipulación o cambio en un PDF.

En el sitio web que soporta esta herramienta nos indican que está activa desde el año 2008. Ya es una veterana. La presentan no como una sino como varias herramientas en línea que son muy fáciles de usar y que ahorran tiempo para fusionar, dividir, convertir y editar archivos PDF. Todos los que la utilicen conseguirán lo que pretenden de manera fácil ya ahorrando tiempo, ya que se trata de un programa muy intuitivo.

¿Qué ofrece FoxyUtils?

Se trata de una aplicación en línea que permite lo siguiente:

  • Merge PDF: Podrás combinar dos más o archivos PDF. Sólo tienes que subirlos y pulsar la tecla Merge PDF para llevar a buen fin la unión.
  • Split PDF: Hace justo lo contrario del anterior, extrae de un PDF un número determinado de páginas, las que tu especifiques.
  • Unlock PDF: Desbloquea un PDF protegido con una contraseña, eliminando ésta. La contraseña ha de ser introducida en el proceso de desbloqueo.
  • Protect PDF: Ofrece la posibilidad de añadir una contraseña para proteger un PDF.

Acceso

Todos los procesos son gratuitos en el paquete básico, eso sí, con unos límites a la hora de llevar a cabo la conversión. Además de dicho paquete existen otros dos que ofrecen más prestaciones, uno, ideal para oficinas y similares, con subscripción mensual, y otro para ser utilizado durante toda la vida. Para conseguir lo que hemos indicado hay que acceder a FoxyUtils.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.