El Tema

Mantén limpio tu hogar sin preocupaciones

Mantén limpio tu hogar sin preocupaciones

En los tiempos que corren, las obligaciones dejan poco tiempo libre para el hogar y las tareas domésticas se acumulan. Ropa por lavar, platos sucios, plancha, baños por repasar… es momento de pedir ayuda y buscar un profesional. Pero, si hay poco tiempo para realizar las faenas de casa, tampoco lo hay para buscar a alguien que se ocupe de ellas. Por eso triunfan las webs de limpieza, que permiten contratar personal de forma rápida y sin necesidad de desplazarse.

Dentro del sector del trabajo doméstico, la modalidad que más triunfa es el servicio de limpieza por horas.  Se trata de una propuesta a medida, que se adapta a las necesidades de los clientes. Con este clásico sistema, las personas pueden hacer frente a las tareas del hogar de forma cómoda y programada: ¿se ha acumulado ropa para planchar?, pues contrato a un planchador un par de horas?; ¿hay que hacer un repaso a la cocina?, lo mismo, solo hay que elegir día y contratar.

¿Cómo funcionan las webs de limpieza por horas?

El funcionamiento es sumamente sencillo. En MyPoppins, por ejemplo, es tan fácil como introducir el código postal y rellenar un pequeño formulario indicando los servicios que se desean contratar. Si en la zona de residencia hay poppins disponibles (limpiadores),  la reserva podrá formalizarse de forma inmediata. Hasta el momento, los servicios de MyPoppins cubren las áreas de Barcelona y Madrid, pero la voluntad es ir extendiendo la oferta a otras capitales.

Este tipo de webs no dispone de personal propio; lo que hacen es conectar clientes con profesionales de la limpieza independientes, que desean ofrecer sus servicios tanto a empresas como a particulares (los llamados poppins).  La empresa ejerce de filtro, analiza las referencias y CV de los limpiadores y selecciona a los mejores; de esta manera garantiza a los clientes un servicio serio y de confianza.

Leer también:  Inoreader, un gran gestor de feeds

El usuario puede ver en línea el perfil de los poppins que van a limpiar su hogar, así como consultar sus referencias. ¿Y qué servicios pueden contratarse a través de la web?  Los profesionales están disponibles para todo lo que se precise, por ejemplo:

  • Limpieza de cristales
  • Limpieza de estancias: baño, cocina, habitaciones, comedor, etc.
  • Planchado por horas
  • Colada a domicilio

Las webs de limpeza prestan también servicios a empresas. Y todo, ¿por cuánto?: en MyPoppins el precio es de 9,95 € la hora y el mínimo de horas que se pueden contratar es de 2. El pago se realiza cómodamente a través de la plataforma.

Ventajas de las webs de limpieza por horas

Las personas que precisan personal de limpieza buscan confianza y profesionalidad, pero no tienen tiempo de buscar por su cuenta. Por eso están triunfando las webs de limpieza por horas; porque proporcionan limpiadores responsables en los que se puede confiar plenamente.  Esta es una de las ventajas de estos servicios, pero hay muchas más:

 – Servicios a medida: las necesidades de los hogares en materia de limpieza son muy variadas. Hay personas que solo precisan un repaso general un día la semana, mientras que hay familias que exigen un servicio más amplio. En las webs de limpieza por horas el cliente puede elegir con total libertad o bien dejarse asesorar para escoger la periodicidad más conveniente. Además, también pueden solicitarse trabajos específicos, como limpieza de cristales, cocina a fondo o solo plancha.

Leer también:  Comer queso y yogurt es mejor que beber leche

– Profesionalidad: los profesionales que se contratan vía web cuentan siempre con referencias reales que se pueden consultar. De esta manera, el usuario puede estar tranquilo respecto a los resultados del trabajo. Y, si no está satisfecho, puede solicitar un cambio en futuros servicios. La ventaja es que el cliente no tendrá que ponerse a buscar por su cuenta, sino que será la empresa la que le proporcionará los candidatos.

– Ahorro de costes: tener un empleado del hogar comporta obligaciones contractuales. En el caso de las webs de limpieza por horas, esos gastos se suprimen; el cliente paga un precio fijo por hora y no ha de preocuparse de contratos, seguros sociales ni aspectos de este tipo.  A efectos prácticos, eso se traduce en ahorro, tanto de tiempo como de dinero

 Pago en línea: las webs de limpieza por horas ofrecen la posibilidad de pagar a través de la propia plataforma. De esta manera, el usuario se despreocupa totalmente del pago y no ha de estar pendiente de disponer de metálico.

– Productos de limpieza: por lo general, las personas tienen en sus hogares materiales de limpieza, pero, si no es así, tampoco ocurre nada. Con un coste adicional, los profesionales pueden acudir a los domicilios llevando sus propios productos.

Para comprobar las ventajas de este sistema de limpieza lo mejor es probarlo. Los que lo han hecho, repiten, pero el cliente siempre tiene la última palabra.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba