Inicio » Software » Android » Maps.me, mapas sin conexión en tu móvil

Maps.me, mapas sin conexión en tu móvil

Aunque solamente hagas algún que otro viaje de forma ocasional, seguro que vas a necesitar tener a tu disposición un conjunto de mapas que te ayuden a encontrar el lugar que deseas y a recibir completa información sobre el mismo. Te presentamos una aplicación para dispositivos móviles que te permite utilizar un enorme número de mapas sin que sea necesaria una conexión a Internet.

Maps.me, mapas sin conexión en tu móvil

Recuerdo aquellos mapas que llevaba en el maletero de mi coche. Un libro de gran tamaño que también incluía información sobre hoteles, restaurantes, monumentos, y todo lo que se necesitaba conocer cuando hacíamos un viaje. Aún siguen existiendo, pero son muy pocas las personas que los utilizan, se han sustituido por una navegador GPS o por alguna de las aplicaciones que podemos activar en nuestro teléfono móvil o en nuestra tablet. Además, esos libros debían ser sustituidos por otros al cabo de un tiempo, lo que suponía un nuevo desembolso económico.

¿Qué ofrece Maps.me?

Maps.me no es aplicación corriente, ya que puede funcionar en tu iPhone, iPad, dispositivo Android o tablets Kindle Fire sin que lo tengas conectado a Internet. Ofrece un conjunto de mapas detallados, de fácil acceso. Incluye mapas de cualquier país, con datos sobre ciudades y pueblos, sean grandes o pequeños. Es ideal para cuando se hace un viaje al extranjero ya que llevarás todos los mapas contigo sin que tengas que pagar una tarifa de itinerancia a tu proveedor de datos móviles, pero también vale para el que hace un viaje en su propio país y no quiere preocuparse de perder la conexión 3G cuando se encuentra perdido en una carretera comarcal.

  ¿Aún no tienes Dropbox en tu iPhone o en tu iPad?

Algunas características

La aplicación trabaja con gran rapidez, ofreciendo la posibilidad de realizar vistas pormenorizadas de cualquier mapa, utilizando el zoom. Además ofrece una completa relación de puntos de interés, con restaurantes, gasolineras, o destinos turísticos. Si utilizas Maps.me en invierno descubrirás completa información sobre estaciones y pistas de esquí. Para localizar un lugar puedes utilizar el buscador incorporado.

Acceso y más…

Los mapas se actualizan cada día. Muestran completa información de 345 países. No es una aplicación gratuita, aunque puedes aprovechar alguna de sus ofertas, con importantes descuentos. Su precio no llega a los tres euros. Todas las actualizaciones van incluidas en el precio básico. Para conseguir esta app accede a Maps.me. Desde ahí descarga la que corresponde a tu dispositivo móvil. Entre los idiomas soportados se encuentra el español.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.