El Tema

Maravillas de España en Google Arts & Culture

Hablamos de un sitio dedicado al arte y la cultura, ofrecido por Google, que acaba de presentar una sección dedicada exclusivamente a España. Entra y disfruta de todo lo que puedes encontrar.

Maravillas de España en Google Arts & Culture

Google Arts & Culture es un sitio web amparado por el Instituto Cultural de Google que tiene como fin primordial recopilar y mostrar a los visitantes imágenes, acompañadas de información relevante, relacionadas con el arte y con la cultura.

No solo muestra cuadros recogidos en diferentes museos sino también fotografías de determinados lugares, permitiendo así realizar una visita virtual a espacios emblemáticos. Google Arts & Culture se puso en marcha el día 1 de febrero del año 2011, recopilando y mostrando, en el inicio, 1.061 obras de 17 museos

Ahora se acaba de poner en marcha, dentro de Google Arts & Culture, un espacio dedicado a Maravillas de España, en el que se recogen multitud de aspectos referentes al país en el que he nacido y en el que vivo.

¿Qué podemos encontrar en Maravillas de España?

Al entrar en el sitio web, pulsando sobre el enlace indicado en el párrafo anterior, se nos mostrará, bajo el título Maravillas de España, la razón de ser de este espacio. Nos dicen disfruta de la cultura española con todos tus sentidos: observa, escucha, huele.

Descubriremos en la misma página lugares de interés con el fin de disfrutar de todo su arte. Podremos también ver todo lo que se puede conseguir con la gastronomía, con la música, o con lo que nos ofrece la moda. No solo podremos encontrar lo que se encuentra formando parte del flamenco sino también lo que constituye y mueve el fútbol, por solo citar dos aspectos.

En estos momentos podremos, tras sentarnos en el sofá del salón, disfrutar de lo que conforma la Sagrada Familia, la Alhambra, la Plaza Mayor de Madrid o el Acueducto de Segovia. También se nos ofrecerán recomendaciones sobre restaurantes o sobre museos.

Si te gusta el arte, no lo dudes, date una vuelta por Maravillas de España y podrás examinar cuadros de Salvador Dalí, de Pablo Picasso, de Juan Gris, de Joaquín Sorolla, o de Joan Miró.

Y aún hay más. Podrás, entre otros apartados, examinar el dedicado a obras españolas llenas de energía dentro de la sección Pinceladas, y redescubrir a Grandes Maestros como Goya, el Greco o Diego Velázquez.

Visita guiada

Aunque consideres que lo conoces todo, verás que no es así. Por ello es conveniente que te dejes llevar en un recorrido guiado por las obras de arte españolas. Así podrás descubrir detalles ocultos que tal vez te has perdido.

¿Aún lo estás dudando? No lo hagas. Visita Maravillas de España y no te arrepentirás. El arte y la cultura sirven para que nuestro espíritu se positivice.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba