Inicio » Software » Productividad » Marble, atlas virtual
Marble Portable, atlas virtual

Marble, atlas virtual

Si quieres aprender más sobre la Tierra, realizar un estudio profundo sobre la distribución de países, sobre tierras y mares, utiliza Marble, una atlas virtual con completa información sobre todos los lugares que conforman nuestro planeta. Un globo terráqueo virtual es el modelo que te permite realizar vistas generales o pormenorizadas, alejando o acercando el ángulo de visión. Dispones de varios modelos de mapas, pasando por un atlas, una vista del terreno a través de satélite, un mapa de ciudades con ciertos detalles de calles y plazas, vistas de la Tierra durante la noche, y algunas opciones más.

¿Qué ofrece Marble?

Para encontrar una ubicación determinada sólo tienes que escribir los datos del lugar. Puedes además de localizar lugares específicos, medir distancias entre puntos determinados, o leer la información recogida en artículos de la Wikipedia sobre ciudades y países. Se pueden además fijar marcadores, realizar exportaciones de rutas a formato KML o guardar vistas de mapas en formato JPG.

  BCArchive, almacenamiento y transferencia segura de archivos

A tener en cuenta

El programa se parece en muchos sentidos a Google Earth, pero no cuenta con mapas satelitales detallados, las vistas de calles y otras características. Todo ello queda compensado con mapas de carga rápida, que se pueden descargar al ordenador para examinarlos fuera de línea. Se ofrece en diferentes versiones. Hay una para utilizar en el escritorio de ordenadores. La versión para móviles permitirá próximamente utilizar los mapas en tiempo real, estando conectado o no, en dispositivos Android. En estos momentos sólo funciona con teléfonos Nokia.

Acceso

Para conseguir lo que indicamos accede a Marble. Existen versiones para Windows, Mac OS X y Linux. Se trata de un proyecto de código abierto que incluye también el soporte para varias extensiones o plugins. Cualquier diseñador puede añadir y modificar el código fuente de la aplicación con el fin de añadir nuevas funcionalidades.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.