Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Más de 600.000 cuentas vulneradas diariamente en Facebook

Más de 600.000 cuentas vulneradas diariamente en Facebook

Facebook es la red social por excelencia si consideramos que Twitter es un servicio de microblogging, eso sí, con indiscutible incidencia en las relaciones sociales. Esta popularidad es utilizada por delincuentes, aprovechándose de sus vulnerabilidades o de las actuaciones de algunos incautos usuarios. Según un informe publicado hoy por la compañía de seguridad Kaspersky, más de 600.000 cuentas son atacadas (o son susceptibles de ataque) cada día por cibercriminales con el fin de conseguir accesos no deseables.

Facebook y sus vulnerabilidades

Pero aún hay más. No sólo se consiguen más de siete contraseñas por segundo sino que también se sabe que el 4% de los enlaces compartidos en Facebook corresponden a spam. Además, uno de cada doscientos usuarios están expuestos a ataques de phishing y malware. Si, como supongo, tienes una cuenta en la red social, debes tomar medidas de protección, vigilar todos los enlaces sobre los que pulsas y no atender nunca a los mensajes de correo electrónico que te invitan a visitar una página o a confirmar una amistad. Hazlo siempre desde el sitio web de Facebook, si son auténticos, los encontrarás en los avisos de tu perfil.

Más de 600.000 cuentas vulneradas diariamente en Facebook

Kaspersky hace una serie de recomendaciones para tratar de eludir estos ataques. No está de más tenerlas en cuenta. La primera nos indica que debemos crear contraseñas fuertes, utilizando combinaciones de números y letras que no conforman una palabra registrada en el diccionario. Una contraseña segura se consigue combinando los caracteres anteriores, número y letras, con caracteres especiales. No se te ocurra tener, como hacen unos cuantos usuarios, contraseñas del tipo 1234 o password.

  Proceso de transformación digital a partir del open source empresarial

Otra de las recomendaciones es la que se refiere a la posibilidad de enlazar tu cuenta a un dispositivo móvil con el fin de elaborar importantes normas de seguridad, que sólo se podrán vencer si el atacante recibe, por ejemplo, una serie de números en tu móvil.

Es muy importante también activar la navegación segura con el fin de que todos los accesos a la red estén cifrados, evitando que nadie pueda entrar en tu cuenta a través de, por ejemplo, una red WiFi insegura, la que puedes utilizar en algunos locales públicos. Es muy recomendable configurar, tras dicha activación y siempre según Kaspersky, las opciones siguientes: aprobaciones y notificaciones de inicio de sesión, sesiones activas y contraseñas específicas para Apps. Ya lo sabes, protege tu cuenta si no quieres sufrir un disgusto.

Fuente | Kaspersky

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.