Inicio » Matemáticas » Matemáticas con Wolfram Problem Generator

Matemáticas con Wolfram Problem Generator

Matemáticas con Wolfram Problem Generator

Las Matemáticas son una disciplina que, además del dominio de conceptos, requiere el efectuar gran cantidad de ejercicios, de problemas que sirvan para madurar y afianzar los conocimientos adquiridos. No se conciben las Matemáticas sin resolución de problemas. Los alumnos de todos los niveles deben luchar cada día para llegar al resultado correcto. No está de más el disponer de herramientas de refuerzo, como pueden ser los libros y cuadernos que proponen la resolución de problemas, categorizados en diferentes temas. Pero hoy, gracias a Internet, también disponemos de algún que otro servicio que contribuye a conseguir los objetivos marcados en el área de Matemáticas. Hace tan sólo dos días os hacíamos una propuesta en Efectúa operaciones algebraicas con Algebra Calculator. Hoy, en la misma línea, volvemos a hablaros de Wolfram Problem Generator, un apartado específico dentro del popular buscador de respuestas, de Wolfram Alfa.

¿Qué ofrece Wolfram Problem Generator?

En esta sección de resolución de problemas de Matemáticas en línea se ofrecen varios consejos, acompañados de todo lo necesario para resolver cada problema paso a paso. Además siempre es posible imprimir una hoja con el fin de utilizarla con los métodos clásicos, recurriendo al lápiz y al papel. Siempre que selecciones una sección se generará un problema para resolver, dándote al mismo tiempo todo lo necesario para llegar a la solución o soluciones adecuadas.

 

Algunas características destacadas

Wolfram Problem Gnerator ofrece problemas para todas las edades y ciclos educativos. Los hay de diferentes tipos y niveles de dificultad. Se pueden encontrar problemas de álgebra y álgebra lineal, de cálculo, o de estadística, entre otras categorías.

Relacionado:   Plan anual de centro

Solicitar ayuda

Cuando te encuentres perdido en la resolución de un problema, puedes solicitar ayuda, pedir que te proporcionen una pista. Hasta es posible, cuando seas incapaz de arbitrar una resolución, recurrir a que el sistema marque todos los pasos.

Acceso

Para utilizar esta potente herramienta hay que acceder a Wolfram Problem Generator. Hay que pulsar sobre una de las categorías reseñadas en la página principal. Aparecerán los diferentes apartados. Seleccionamos el que nos interese y nos aparecerá el problema a resolver. Así si seguimos la ruta Aritmethic -> Multiply, tendremos que resolver una operación, escribir el resultado de una multiplicación. Si la respuesta es correcta, se nos irán haciendo nuevos desafíos en el mismo campo. En la parte inferior de la pantalla se irán mostrando las operaciones y los resultados que hemos dado, indicando si han sido correctos o no. Cuando lo deseemos podemos cambiar de categoría.

Conclusión

La herramienta es ideal para practicar con las matemáticas, tanto en casa como en el aula. Se puede utilizar como método de descubrimiento y de repaso. Es ideal para alumnos y profesores, y también para que los padres animen a sus hijos a trabajar con las Matemáticas.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario