Probabilidad

Para resolver problemas de Probabilidad.

Jugando con los trileros

El juego siempre llamó la atención de los humanos, niños, jóvenes y mayores. Y no me refiero sólo a los juegos en los que no se invierte dinero, sino a…

Leer más »

El tahúr siempre gana

Por eso es un tahúr, un individuo que vive del juego. El de esta historia hacía apuestas muy especiales. Se había fabricado tres dados iguales en forma y tamaño pero…

Leer más »

La cerdita y el marrano

No sé si entre los cerdos existe el amor, lo que si estoy seguro es de que una cerda y un cerdo han de unirse sexualmente para tener marranitos. Es…

Leer más »

Tres filetes a la plancha

No sé si a vosotros os pasa lo mismo que a mi, pero he de confesar que soy negado para la cocina. Sólo sé cocinar dos o tres cositas, sencillas,…

Leer más »

Un beso y un abrazo

Dicen que el amor es ciego. Algunos hablan de flechazo, ese instante en el que surge ese flujo entre dos, hombre y mujer, considerado como preludio del amor. En el…

Leer más »

Comidas gratis

Siempre que sea posible, cuando las circunstancias no lo impiden, los humanos intentamos comer al menos una vez al día. Lo hacemos en casa, en un restaurante, en el comedor…

Leer más »

El humo del tabaco

A pesar de todas las recomendaciones y campañas para animar a los fumadores a que dejen el tabaco, en los hogares españoles siguen fumando el padre, la madre o ambos.…

Leer más »

Sorteo de la Lotería Primitiva

Todo el mundo sabe, quien más o quien menos ha jugado alguna vez, en que consiste la Lotería Primitiva. Hay que seleccionar seis números entre 1 y 49. Para obtener…

Leer más »

Pulpada en A Laxa

Fuimos cuatro matrimonios amigos a comer una pulpada al restaurante A Laxa. El pulpo con cachelos estaba muy bueno, regado con Viña Albina Reserva de 1998. En los postres, después…

Leer más »

Una cena rentable

El sábado pasado invité a mis ocho mejores amigos a cenar en el Verruga. Cenamos muy bien. Al final, con propina incluida, tuve que pagar 300 €. Después de la…

Leer más »

Felipe, el jugador

A mi amigo Felipe siempre le gustó jugar. Es capaz de apostar en cualquier momento y por cualquier motivo. Aún recuerdo el día que le jugó a su novia una…

Leer más »

Tostando rebanadas

Queremos preparar tres tostadas de pan con margarina. El tostador, que ya era de mi abuela, permite introducir dos rebanadas cada vez pero, sólo puede tostarse una cara. Para tostarlas…

Leer más »