Inicio » Varios » WordPress » Un mayor rendimiento de WordPress con Speed Booster Pack

Un mayor rendimiento de WordPress con Speed Booster Pack

Un mayor rendimiento de WordPress con Speed Booster Pack

Es una de las preocupaciones de la mayoría de los que utilizamos WordPress como gestor de contenidos de sitios web, me refiero a la carga rápida de las páginas. De ello dependerá el que los visitantes viajen por el sitio o se vayan a las primeras de cambio. También es fundamental para que los motores de búsqueda coloquen o no en los primeros lugares dichas páginas. Aunque WordPress ofrece unos cuantos plugins destinados a conseguir un mayor rendimiento, no está de más el ir conociendo las nuevas propuestas. En esta línea se encuentra Speed Booster Pack, un plugin destinado, como sus creadores propugnan, a mejorar el rendimiento de un sitio web y obtener una puntuación más alta en los principales servicios de pruebas de velocidad.

Servicios para averiguar el rendimiento de una web

Existen algunos servicios en la red que permiten averiguar el rendimiento de cualquier página o sitio web. Ya los hemos citado, no todos, en Herramientas para averiguar la velocidad de carga de una página web, y algo más y en Analiza el rendimiento de un sitio web con GTmetrix. Con ellos, completados con los que indican en la página de descripción de Speed Booster Pack, cualquiera podrá comprobar los valores mostrados antes y después de instalar este plugin.

Speed Booster Pack

Características

Entre las funciones que realiza Speed Booster Pack se encuentran la capacidad para cargar los scripts en el pie de las páginas, la posibilidad de cargar algunos archivos JavaScript desde las bibliotecas de Google, el aplazamiento del análisis JavaScript con el fin de reducir el tiempo de la carga inicial de una página, la eliminación de cadenas de consulta en recursos estáticos, la eliminación de fuentes adicionales agregadas al tema por plugins externos, o la eliminación de etiquetas innecesarias en la cabecera.

  ThemeForest, temas para WordPress y... más

Configuraciones

Tras descargar y activar el plugin hay que acceder, en el Panel de Administración de WordPress, al submenú Speed Booster Pack con el fin de configurar las opciones deseadas. Podemos probar con activarlas todas y, si vemos que se producen fallos o errores en las cargas de las páginas, desactivar las que pueden provocarlos. Dependiendo del tema utilizado y de los scripts activos, es posible que haya que desactivar alguna o todas las opciones que inciden sobre la carga de estos. En la página de configuración podremos ver también el tiempo de carga y el número de consultas realizadas a la base de datos, antes y después de activar determinadas opciones.

Instalación

Puede instalarse el plugin directamente desde el Panel de Administración de WordPress. Hay que acceder a Plugins -> Añadir nuevo, buscar escribiendo el texto Speed Booster Pack, y proceder a la descarga y activación. También se puede descargar al ordenador y subirlo al servidor web accediendo a Speed Booster Pack. A continuación solo hay que activarlo.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.