Inicio » Software » Protección » McAfee Stinger, un potente escáner antivirus portátil

McAfee Stinger, un potente escáner antivirus portátil

McAfee Stinger, un potente escáner antivirus portátil

El disponer de una aplicación antivirus que se pueda llevar de un sitio a otro es algo necesario para la mayoría de los usuarios de ordenadores. Si sospechas que el equipo que tienes delante puede estar infectado con virus y no tienes posibilidades de instalar un antivirus, tener a mano McAfee Stinger no está de más. Se trata de una herramienta que puedes utilizar directamente desde, por ejemplo, un pen disk o disco USB con el fin de averiguar si un ordenador está infectado. Se ocupa de chequearlo y, en la mayoría de las ocasiones, eliminar el virus o los virus que detecta.

Un escáner antivirus portátil

No se trata de un programa destinado a evitar las infecciones víricas sino a eliminar los virus cuando afectan a un sistema. Utiliza la misma tecnología que McAfee emplea en su motor de exploración, incluida la digitalización de procesos o los archivos DAT con firma digital. Se ocupa de realizar optimizaciones que contribuyen a un mejor rendimiento.

McAfee Stinger

Como actúa McAfee Stinger

McAfee Stinger detecta más de 3.000 virus y troyanos, incluidas sus variantes, así como los diferentes tipos de malware que se hacen pasar por aplicaciones de seguridad legítimas. Utiliza una interfaz muy sencilla y fácil de manejar. Sólo hay que indicar la unidad de disco a examinar y pulsar un botón para que se inicie el proceso de escaneo. Si se detecta un virus, se te invita a tomar una decisión: borrarlo, cambiar el nombre al archivo que lo contiene o enviarlo a cuarentena. Se puede también configurar el examen del disco, indicando los archivos que se han de examinar.

  Yogile, una manera fácil de compartir fotos

Acceso

McAfee Stinger es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla accede a McAfee Stinger. En las últimas versiones se incluyó Raptor, una herramienta que trabaja en tiempo real con el fin de detectar actividades sospechosas. En ésta, salida hoy mismo, se han incluido nuevas detecciones, y se han reforzado algunas. Puedes también descargar la versión ePO del programa, diseñada para administradores de sistemas.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario