Sitios Web

Cómo medir la velocidad de carga de tu sitio web con TestMySite

Averiguar el tiempo de carga de nuestro sitio web es muy interesante, ya que nos puede ayudar a corregir los fallos en el caso de que sea lento.

Cómo medir la velocidad de carga de tu sitio web con TestMySite

La mayoría de los gestionamos uno o más sitios web deseamos que la carga de las páginas sea lo más rápida posible. Ello redundará en que tengamos más o menos visitantes. Nos gustará saber si es excelente, buena, aceptable o baja. En Internet existen conocidas herramientas que se ocupan, entre otras cuestiones, de llevar a cabo los cálculos pertinentes con el fin de mostrar los resultados más precisos. No hace mucho se ha añadido al grupo TestMySite, una herramienta gestionada por Google.

¿Qué ofrece TestMySite?

Su utilización es muy sencilla. Solo hay que introducir la URL de nuestro sitio web y esperar poco más de un minuto para examinar los resultados. El sistema utiliza una conexión de telefonía móvil 3G, con el fin de que el análisis sea válido para varios usuarios, para los visitantes del sitio. El motivo de utilizar este tipo de conexión para hacer el estudio se basa en que se calcula que hasta el año 2020 será la que utilizarán con más frecuencia el 70% de los usuarios.

Informe

Tras finalizar el proceso de estudio se muestran los datos e informaciones siguientes:

  • El tiempo de carga en segundos y la calificación del mismo, utilizando como indicador una conexión 3G:
    Excelente, si es igual o menor a 3 segundos.
    Buena, si es superior a los 3 segundos y no sobrepasa los 5.
    Aceptable, en el caso de que no sobrepase los 7 segundos.
    Baja, si supera los 7 segundos.
  • Las calificaciones anteriores se basan en un estudio interno de Google que incluye más de cinco millones de páginas web.
  • Se indica también el tanto por ciento de visitantes que se pueden perder si el tiempo de conexión no es bajo.
  • Tras finalizar, se ofrecen una serie de recomendaciones, después de pulsar en Ver ajustes más importantes, para reducir el tiempo de carga. Dichos ajustes están basados en lo que se muestra si se utiliza Page Speed Insights.
  • Existe así mismo al posibilidad de descargar un informe gratuito mucho más completo. Solo hay que indicar una dirección de correo electrónico en la que recibirlo en menos de una hora.
  • Al finalizar el estudio también se puede solicitar la comparación con otros sitios del sector en el que se encuadra el sitio web.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a TestMySite.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario