Productividad

Mejor resolución del menú de Inicio para Windows 8 y 10

Los que llevamos varios años utilizando Windows nos llevamos un gran disgusto cuando en Windows 8 se modificó el Menú de Inicio. La aplicación de la que hablamos a continuación permite seguir disfrutando de la versión clásica de este menú.

Mejor resolución del menú de Inicio para Windows 8 y 10

Cuando apareció hace ya algún tiempo Windows 8 los usuarios percibimos de inmediato la ausencia del menú clásico, el que, con ligeras variaciones, habíamos utilizado siempre. Muchos buscamos una solución al que considerábamos como un problema y la encontramos en una aplicación, Start Menu 8 de IObit, que nos permitía instalar y activar el menú de toda la vida, tras mostrarse un botón de acceso en el lugar de siempre, la parte izquierda de la barra de tareas.

La razón de ser de Start Menu 8

A pesar de los cambios experimentados en Windows 8.1 y, posteriormente, en Windows 10, nunca se llegó a instaurar el menú clásico de Windows. De ahí que, para todos los que desean esta funcionalidad, el mantenimiento de esta herramienta, sea necesario el utilizar una aplicación como Start Menu 8. Ya hemos hablado de ella en otras ocasiones, la primera en enero de 2013, y ahora volvemos a traerla a portada tras haber experimentado una actualización.

Características

Entre las características de esta aplicación, algunas añadidas en la nueva versión, la 4.4.0.1, destacan las siguientes:

  • Es totalmente compatible con la última versión de Windows 10 para cambiar perfectamente entre Menú Inicio Clásico de Windows y Menú Inicio de Windows 10.
  • Se ha optimizado la función App Modernos para conseguir un resultado más preciso.
  • Se ha omitido completamente el indicador UAC para cualquier programa lanzado desde Menú Inicio.
  • El nuevo Menú Inicio utiliza menos recursos del sistema lo que redunda en una mejor experiencia del cliente.
  • Se ha añadido la opción de Actualización Automática para obtener la última versión más rápidamente y en el momento adecuado.
  • Se ha optimizado el motor de búsqueda para obtener resultados más completos y rápidos.
  • Se ha reparado el error de abrir con minimización automática ventanas en algún sistema de Windows 10.
  • Se han reparado algunos de los fallos ocasionales al iniciar el Menú Inicio en Windows 10.
  • Se ha añadido una detección más rápida y más sencilla para los elementos recientes.
  • Se ha incrementado el número de idiomas soportados, entre los que se incluye el español.
  • Se han corregido los errores detectados en versiones anteriores

A tener en cuenta

La misión primordial de Start Menu 8 es conservar los comportamientos de los usuarios que llevan varios años utilizando Windows. Además del menú de toda la vida existe también la posibilidad de activar otros estilos. El color de fondo cambia de acuerdo con el fondo de pantalla.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Start Menu 8. Se trata de una herramienta gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. La última versión de esta aplicación se puede obtener desde el siguiente enlace de descarga.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *