Utilidades sistema

El mejor software para recuperar datos perdidos, EaseUS Data Recovery Wizard Free

El mejor software para recuperar datos perdidos, EaseUS Data Recovery Wizard Free

Si tu ordenador ha sufrido un fallo importante, hay muchas posibilidades de que se produzca una pérdida de datos, aparentemente irreversible, pero no es así, hay formas de recuperar lo perdido. Data Recovery Wizard Free es una aplicación, creada por EaseUS, que te ayudará a recuperar archivos, después de haberlos borrado de la papelera de reciclaje, de haberlos perdido al producirse un fallo de software, tras haberse dañado o formateado el disco duro, después de un ataque de virus, o por cualquier otro motivo. Es también capaz de efectuar las recuperaciones en discos externos USB, en tarjetas de memoria, en la cámara digital, en el teléfono móvil, en un reproductor de música y en otros medios de almacenamiento.

¿Qué hace Data Recovery Wizard Free?

Recupera todos los archivos borrados en una partición o en cualquiera de los dispositivos antes indicados. Los restaura con su nombre original y con las rutas de almacenamiento que tenían. Funciona con discos dinámicos, con discos RAID y con los sistemas de archivos EXT2 / EXT3. Es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows y en macOS.

Funciones de recuperación de datos

Para la recuperación de los archivos perdidos se utilizan dos sistemas, el análisis rápido, que ayuda a encontrar los archivos borrados, y el escaneo profundo, que permitirá recuperar todo lo que se ha pedido tras un formateo, así como los archivos inaccesibles o perdidos. Estas son las funciones que soporta el programa:

  • Recuperar lo que has perdido, como imágenes, vídeos, audio, correos electrónicos, documentos, y demás.
  • Recuperar los datos perdidos en el PC, en el ordenador portátil, en dispositivos digitales, en servidores y medios de almacenamiento, debido a la supresión, el formateo, el ataque de virus, los errores del sistema, etc.
  • Se puede realizar una pausa en cualquier momento y continuar.
  • Los resultados del análisis se pueden guardar e importarlos para realizar otra recuperación sin escanear de nuevo.
  • El proceso de recuperación es muy sencillo, se basa en tres pasos: lanzamiento de la aplicación, escaneo y recuperación de los archivos que estaban borrados.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a Data Recovery Wizard Free. Existen, además de la versión gratuita, otras de pago, con más prestaciones.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario