Inicio » Software » Mac » Memory Clean, para limpiar la memoria en el Mac
Memory Clean, para limpiar la memoria en el Mac

Memory Clean, para limpiar la memoria en el Mac

No importa el ordenador ni el sistema operativo que tengas instalado, ocurre con equipos con Windows, Mac OS X o Linux, la memoria se satura cuando se tienen varias aplicaciones abiertas y/o se lleva un largo periodo de tiempo trabajando. Esto supone una pérdida de rendimiento y, como consecuencia, una notable pérdida de velocidad en los procesamientos. Memory Clean es una aplicación específicamente diseñada para Mac que se ocupa de limpiar la memoria. Es posible, tras establecer la configuración adecuada en el momento de la instalación o posteriormente, activar la aplicación siempre que se inicie el sistema, con el fin de que entre en acción cuando sea necesario.

¿Cómo trabaja Memory Clean?

Así se ocupará siempre de mostrar la memoria libre en la barra de menús. Si vemos que la cantidad es muy pequeña, podemos pulsar sobre el icono que representa el programa y pulsar sobre el botón Clean Memory, que se ocupa de efectuar la limpieza y de liberar toda la memoria que ya no se está utilizando. Al pulsar sobre dicho icono veremos también la memoria libre, la utilizada, la que ocupa el sistema, la inactiva, la activa y la memoria total.

  Los viejos ordenadores

A tener en cuenta

Se recomienda aplicar la limpieza después de que se ha cerrado un juego o se ha finalizado la ejecución de una aplicación, sobre todo cuando absorben mucha memoria. Comprobarás que tras la limpieza se percibe un incremento de velocidad. Es posible así mismo configurar el programa para que inicie una limpieza automática cuando se ha llegado a un tope mínimo de memoria libre. También es posible fijar cada cuanto tiempo se debe revisar el estado de la memoria con el fin de que entre en acción la citada limpieza.

Acceso y más

Si hemos configurado la herramienta para que entre en acción cuando arranque el sistema y queremos desactivarla, sólo tenemos que pulsar sobre el botón Quit. Memory Clean es una aplicación gratuita que puedes descargar desde la App Store. Para conseguirla accede a Memory Clean.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.