Inicio » Software » Android » MeteoGalicia, el tiempo de Galicia en tu móvil

MeteoGalicia, el tiempo de Galicia en tu móvil

MeteoGalicia, el tiempo de Galicia en tu móvil

Galicia es un lugar de visita obligada para muchas personas, para las que quieren disfrutar del paisaje, de la gastronomía, de los monumentos, de la paz y de la tranquilidad que acompaña a esta zona del noroeste de España, la Comunidad en la que he nacido y en la que vivo. Galicia se distingue también de otras zonas por su meteorología. Todo los que nos visitan, en las distintas épocas del año, con el verano a la cabeza, saben que en cualquier momento su estancia en la playa se puede ver aderezada con una lluvia de pequeña o de gran intensidad. Es inevitable, Galicia es así.

MeteoGalicia, la información meteorológica

Desde hace bastante tiempo, MeteoGalicia, un servicio sostenido y patrocinado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, informa sobre el tiempo que hace y que va a hacer en las diferentes zonas de Galicia. En su sitio web se muestra completa información sobre temperaturas, lluvias y demás aspectos encuadrados dentro de la meteorología. En esa lista se incluyen avisos meteorológicos, imágenes de radar y de satélite, modelos numéricos con mapas de presión, así como una completa galería de imágenes.

Apps para Android, iPhone e iPad

Toda la información sobre el tiempo en Galicia se puede obtener ahora desde la aplicación para móviles recientemente creada, con versiones para dispositivos Android, para iPhone y para iPad. Se trata de la aplicación oficial de MeteoGalicia, que ofrece información detallada sobre la predición meteorológica para los próximos diez días. Entre su grupo de funciones, perfectamente estructuradas y fácilmente accesibles, se encuentra un apartado dedicado al estado del mar, un conjunto de predicciones para el estado de todas las playas de la Comunidad, una relación de las mareas y una predicción general.

  YouTube Kids, vídeos para niños

Otras características

Así es posible ver un mapa de toda Galicia, con los iconos de predicción, sol, nubes, lluvia y vientos, de las zonas más destacadas, acompañado de un comentario de predicción. Se incluye también un completo informe del estado y de lo que va a ocurrir en las diversas ciudades y pueblos, activable tras utilizar el buscador. Lo mismo ocurre para las distintas zonas marítimas, como la Mariña Lucense o las Rías Baixas, con información pormenorizada sobre las diversas playas, seleccionables en un mapa.

Acceso y descarga

Para descargar la aplicación, lo mejor es acceder a MeteoGalicia APP y ahí seleccionar la que corresponde a tu dispositivo, iOS o Android.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.