De todo

Milingual se lanza al mercado británico

Milingual se lanza al mercado británico

Milingual, empresa madrileña que apuesta por aprender un idioma viviéndolo en vez de estudiándolo, comienza su expansión internacional. Tras los buenos resultados cosechados en Madrid, la compañía fundada en 2015 por dos hermanos ingenieros, Gabriel y Andrés Pazos, ha decidido desembarcar en Liverpool, Manchester y Londres con su novedoso sistema de aprendizaje de idiomas mediante el Social Learning.

“Estamos entusiasmados con este nuevo paso en la expansión europea de la compañía. Esperamos que Milingual reciba la misma acogida por parte del mercado británico, que tuvimos hace dos años en España. Y, por supuesto, que se repitan los éxitos y las cifras de balance registradas hasta el momento. Comenzamos en este mercado con cinco encuentros mensuales y doscientos usuarios únicos, cifras que han llamado la atención de los grandes centros de idiomas interesados en potenciar su estrategia de language social learning a través de Milingual”, explica Gabriel Pazos, CEO de la empresa.

Milingual

La startup española ofrecerá en Reino Unido un marco cómodo para el alumno -un bar o una empresa, un café o una cerveza- con profesores nativos de cada idioma, una organización cuidada y un ambiente agradable para que aprender nuevas lenguas forme parte del aprendizaje, pero también del ocio del estudiante. A través de la plataforma, los alumnos que lo deseen podrán apuntarse al local que más les apetezca entre un amplio catálogo, a las horas que mejor se adapten y tantos días como quiera.

Otra de las claves del negocio en Reino Unido serán los acuerdos que Milingual ha firmado ya con algunos soportes internacionales destacados como el Institut Français o la multinacional Education First, dos prestigiosos centros de idiomas que se han hecho eco de esta innovadora metodología y ya integran este tipo de actividades como parte de sus servicios, tratándose de un complemento eficaz en la formación de una lengua.

Desde el Institut Français fomentamos que el alumno se lance a hablar en base a una pedagogía comunicativa y activa, por ello apostamos por iniciativas donde los alumnos comuniquen de forma natural y en entornos sociales”, explica Gaëlle Robin, directora de estudios del Insitut Français de Madrid.

Los planes de futuro para Milingual no terminan en Reino Unido. En el 2017 le toca a Londres, Manchester y Liverpool, pero también a Barcelona, una ciudad que apuesta firmemente por los idiomas. Con 2018 llegará el desembarco en nuevos países y otras ciudades españolas, donde hay margen de maniobra para abrir nuevas vías de negocio, según explica el CEO, Gabriel Pazos.

Acerca de Milingual

Milingual ha revolucionado el mundo de los idiomas, ofreciendo clases a precios reducidos con profesores nativos, una organización cuidada y entornos agradables. Porque las lenguas se aprenden conversando. Fundada por los jóvenes hermanos Gabriel y Andrés Pazos, se inspira en modelos de éxito como Couchsurfing o Airbnb, ejemplos de economía colaborativa. A través de la plataforma web, los profesores pueden organizar grupos de trabajo y los alumnos adecuarse a los horarios más cómodos. Total flexibilidad. El objetivo final es aproximar los idiomas –ya sea inglés, francés, alemán, portugués o chino– a quien lo necesite. Eliminan la barrera entre profesor – alumno cambiando aulas por cafeterías y bares de moda. Al fomentar la interacción también entre alumnos, se ha convertido también en una buena oportunidad para conocer gente con intereses lingüísticos comunes. Porque los idiomas ya no se estudian ¡se viven!

NOTA: Lo anterior es una Nota de Prensa enviada por María Díaz Cruz, de Tech Sales Comunicación.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario