El Tema

Mockups para proyectos de marketing

Mockups para proyectos de marketing

Son muchas las herramientas y recursos que cada vez están ganando mayor protagonismo a la hora de llevar a cabo una campaña de marketing o un proyecto de branding, de entre todos ellos, los mockups cada vez son más utilizados, ya que ofrecen un gran número de ventajas. 

El mundo del marketing y la publicidad permiten  poder llevar a cabo un gran número de acciones con el fin de promocionar una marca y darle mayor visibilidad. Lo cierto es que, a medida que han ido avanzando las nuevas tecnologías y se ha ido asentando más la digitalización de los procesos, las herramientas, técnicas y recursos para este fin, han ido cambiando sustancialmente. Hay que decir que una de las primeras cosas a llevar a cabo en este ámbito, es trabajar adecuadamente para conseguir un buen diseño que sea atractivo y funcional, y que permita que se pueda hacer una presentación del proyecto deseado cómodamente. Precisamente para este tipo de presentaciones, cada vez es más frecuente que se haga uso de lo que se conoce como mockup, también llamado maqueta. Un nuevo elemento que está cobrando protagonismo y que ofrece muy buenos resultados para este tipo de tareas, tanto para llevar a cabo la presentación del proyecto de branding como incluso para que los profesionales de marketing puedan realizar sus trabajos de manera habitual. 

¿Qué es un mockup?

Esto se puede traducir como fotomontaje, y no es más que una herramienta que permite a los profesionales del diseño gráfico, proporcionar a los clientes una visión previa sobre cómo quedarán sus diseños en el futuro. Cuando se habla de diseños, se hace referencia a un gran número de formatos, desde el clásico logotipo de la empresa, hasta la creación de folletos, tarjetas de visita o incluso la propia página web, entre otras cosas. 

El mockup ofrece la posibilidad de crear distintos diseños, con diferentes colores, con el fin de satisfacer las necesidades del cliente y materializar la idea que se tenga preconcebida. A todo ello hay que sumar que esta herramienta favorece poder contar con un mayor ahorro económico, tanto en tareas de montaje como de impresión.

Precisamente por la popularidad que están adquiriendo estos elementos, cada vez hay más empresas que ofrecen estos servicios a sus clientes, entre las que destaca mockupgratis.com. Se trata de una web que tiene como objetivo diseñar diferentes tipos de mockups y proporcionarlos a los diseñadores para que lleven a cabo sus creaciones de la mejor forma posible. A través de su portal, permiten realizar descargas de todo tipo, con elementos diseñados en el conocido programa Adobe Photoshop, totalmente libres y gratuitos.

Beneficios de los mockups

A medida que han ido pasando los años, los mockups se han vuelto cada vez más populares, principalmente porque aportan numerosos beneficios. Hay que decir que estos elementos se suelen utilizar en las primeras fases en las que se desarrollan las aplicaciones o páginas web para las empresas, haciendo que se pueda llevar a cabo una buena presentación, para que el cliente final pueda ver de manera previa cómo será el diseño y la calidad que va a tener. 

Lo cierto es que entre sus muchos beneficios, hay que decir que los mockups hacen que esta tarea sea más práctica y funcional, ayudando además a ahorrar tiempo y dinero, y haciendo que se pueda iniciar un proyecto de manera online rápidamente.

Aparte de esto, hay que mencionar que las mayores ventajas de los mockups están relacionadas con su usabilidad, puesto que cuentan con un buen nivel de detalles en los diseños y ayudan a ofrecer información interesante en relación a la experiencia que podrá tener el usuario, con el objetivo de optimizar al máximo el diseño teniendo como base dos pilares: por un lado, la estética del mismo, y por otro, la facilidad con la que se podrá interactuar.

¿Cómo ayudan los mockups?

En el caso de decantarse por hacer uso de un mockup, hay que decir que son elementos fundamentales para ganar visibilidad de marca. También son esenciales en el momento que sean necesarios para crear engagement, además de añadir mayor valor a los diseños creados.De igual modo, permiten que las ideas se vuelvan tangibles, y ayudan a mejorarlas características de los productos, y por supuesto, crean empatía y una buena relación entre el cliente y el proveedor.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba