Herramientas

Monitorear los riesgos meteorológicos

Si queremos estar al tanto de todos los riesgos relacionados con la climatología a nivel global, podemos descargar Earth Alerts, una aplicación que se ocupa de ello. Es capaz de controlarlos todos, a nivel mundial. Se incluyen terremotos, inundaciones, tsunamis, tifones, tornados, erupciones volcánicas, huracanes,  tormentas eléctricas, incendios forestales y deslizamientos de tierra.

Earth Alerts, para monitorear los riesgos meteorológicos

Ya habíamos hablado de Earth Alerts en otras ocasiones, volvemos a hacerlo ahora al haber lanzado sus responsables una nueva versión de la aplicación. A la hora de establecer las configuraciones del programa se puede indicar la zona o zonas que han de ser estudiadas con el fin de recibir notificaciones. También se pueden especificar los fenómenos a detectar, todos o sólo algunos.

Monitorear los riesgos meteorológicos

Notificaciones

Las notificaciones o alertas pueden ser enviadas a través de correo electrónico o recibidas en el escritorio del ordenador, entre otras posibles opciones. Se pueden además recibir distintos tipos de alertas, en función del fenómeno o tipo de evento. Earth Alerts no sólo controla los fenómenos meteorológicos, también puede mostrar los estados climatológicos locales, presentes y futuros. Se muestran también imágenes satelitales y mapas de radar.

¿Qué ofrece y en dónde bebe?

No lo dudes, si quieres obtener información actualizada de terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes, tifones, tornados, tormentas eléctricas, inundaciones, incendios forestales, deslizamientos de tierras, y similares, instala en tu equipo Earth Alerts. Todo ello, como ya hemos indicado, en tiempo real. Para recabar la información, utiliza un importante grupo de servicios especializados en la detección, análisis y estudio de fenómenos naturales que afectan al discurrir diario.

Acceso y descarga

Earth Alerts es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows, que se puede descargar tras acceder a Earth Alerts. Se trata de una aplicación lanzada originalmente en el año 2005, que se ha ido actualizando con el paso de los años.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario