ProductividadWindows

Monosnap, aplicación multiplataforma para captura de pantalla

Si necesitamos efectuar una captura de pantalla y compartirla con amigos y conocidos, lo mejor es utilizar esta aplicación. Funciona sin problemas en ordenadores con Windows y Mac.

Monosnap, aplicación multiplataforma para captura de pantalla

Aunque los propios sistemas operativos incluyen una herramienta de captura de pantalla, no está de más instalar una aplicación que añada una serie de aditamentos que no vienen implementados en la herramienta citada. Monosnap es una aplicación diseñada para varios sistemas operativos que permite efectuar capturas de pantalla y subirlas de inmediato a la nube.

¿Qué ofrece Monosnap?

A pesar de que existen unas cuantas aplicaciones del mismo estilo, Monosnap supera a muchas de ellas por sus particulares características y prestaciones. Es compatible con Windows y Mac, funciona como una extensión de Google Chrome, y también ofrece una particular app para dispositivos móviles. Con ella es posible realizar una captura de la pantalla completa, de una zona de la misma o de la ventana activa.

Captura de pantalla con Monosnap

Una de las características que distingue a Monosnap de aplicaciones similares es su capacidad para seleccionar zonas específicas de la pantalla, utilizando la lupa que lleva incorporada el programa. Permite también la configuración de teclas rápidas con las que es posible efectuar determinadas acciones.

Algunas características

Las capturas se pueden modificar de inmediato, antes de subirlas a la nube y compartirlas con amigos y conocidos. Es posible modificar y corregir imágenes borrosas, o añadir dibujos y anotaciones. Permite activar la captura y retrasar la acción durante 10 segundos. Soporta la combinación de teclas de acceso directo para efectuar las capturas. Se puede acceder también desde el icono que se instala en la barra de tareas de Windows.

Más…

Incorpora también la posibilidad de insertar texto, flechas y otras formas con el fin de resaltar determinadas zonas. La herramienta de desenfoque permite ocultar información en una imagen. Para un retoque posterior de la captura es posible fijar la aplicación que se abrirá para la edición. El programa permite también subir las capturas a la nube.

A tener en cuenta

Los responsables de Monosnap nos dicen lo siguiente sobre esta aplicación:

«Para que Monosnap se ejecute de la manera más fluida posible, de una manera personalizada para su flujo de trabajo particular, debe configurar sus ajustes a su gusto.

En Monosnap, la configuración se encuentra en el menú principal. En la parte inferior derecha de la pantalla, elija el ícono Monosnap en la bandeja o presione Dropzone . Luego, seleccione Configuración«.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Monosnap. Es gratuita para uso personal. Existen también versiones de pago, comercial y no comercial, con más prestaciones. Cerca de un millón de usuarios están utilizando esta aplicación en estos momentos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar