El Baúl

Morguefile, para conseguir y compartir fotos gratis

El disponer de un sitio web que proporcione imágenes de manera gratuita, es de agradecer. A continuación proponemos la utilización d euno de estos sitios.

Morguefile, para conseguir y compartir fotos gratis

Si tienes un blog o un sitio web de cualquier tipo, en más de una ocasión vas a necesitar, para acompañar a uno de tus artículos, una o más fotografías. Puedes acudir a los buscadores tradicionales y tratar de encontrar lo que buscas, pero esto puede plantearte algún que otro problema porque la imagen que te gusta y quieres utilizar tiene derechos de autor. Morguefile te ofrece fotos gratis, que puedes utilizar siempre que lo desees y en donde quieras.

A tener en cuenta

Esto es lo que dicen los responsables del servicios: “Morguefile es un archivo libre de regalías para creativos, por creativos. Fundado por Michael Connors en los primeros días de Internet, allá por el año 1996, el sitio fue creado para servir como un intercambio libre de imágenes para los profesionales creativos y para que los profesores los utilizasen en su trabajo. Esta misión sigue siendo la misma hoy en día: somos un sitio de fotos libre basado en la comunidad en la que se asienta, y todas las fotos que se encuentran en el archivo Morguefile son gratuitas, para descargar y usarlas en tu trabajo, ya sea comercial o no. Las fotografías han sido aportadas por una amplia gama de creativos de todo el mundo, que van desde aficionados a profesionales de la fotografía“.

Morguefile

Como contribuir

Pero no sólo eso. Si utilizas alguna de esas fotografías, ¿cómo puedes compensar el regalo que te han hecho? Contribuye aportando tus propias fotografías, las que has hecho en tus viajes o en tus momentos de ocio. Otras personas las podrán utilizar cuando quieran.

Más…

El archivo digital de morgueFile puede ser utilizado para uso corporativo o público. Si acudes a la sección de fotografías, a la página de inicio, verás las últimas aportaciones agrupadas en diferentes categorías o podrás realizar una búsqueda utilizando un criterio específico por medio de una palabra o de una frase. También podrás examinar todas las imágenes tras pulsar sobre el enlace Photos en la parte superior. Es posible también efectuar las búsquedas utilizando determinados filtros: palabras clave, categorías, tamaño, fecha, creativo, clasificación o color.

Acceso

Para conseguir lo que indicamos hay que acceder a Morguefile.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario