Multimedia

Movavi Screen Capture, un potente y versátil programa para capturar la pantalla

Grabar vídeos sobre lo que está ocurriendo en la pantalla del ordenador es muy fácil con esta aplicación, que funciona tanto en Windows como en macOS.

Movavi Screen Capture, un potente y versátil programa para capturar la pantalla

No es la primera ni será la última vez que hablamos de una aplicación capaz de capturar la pantalla del ordenador. Algunas se ocupan de plasmar en una imagen lo que está ocurriendo en un momento determinado, pero otras son capaces de hacer una completa captura de lo que se muestra en la pantalla creando un vídeo en el que, además de imágenes, se incluye también sonido. En este grupo destaca Movavi Screen Capture, un programa que ofrece todo lo necesario para conseguirlo y que además funciona en ordenadores con Windows y con macOS.

¿Qué ofrece Movavi Screen Capture?

Como indicamos en el título se trata de un potente y versátil programa que sirve para capturar la pantalla. Podemos considerarlo como una de las mejores aplicaciones, sino la mejor, que sirve para grabar vídeos sobre lo que está discurriendo en la pantalla del ordenador. Es ideal para ser utilizado, tras grabar presentaciones e instrucciones para la utilización de programas, en clases y conferencias, entre otras posibilidades. Permite no solo efectuar capturas de secuencias de vídeo y audio, sino también editar y modificar los resultados.

Movavi Screen Capture

Características

Entre las características que ofrece esta aplicación destacan las siguientes:

  • Es posible configurar la velocidad de grabación, indicando el número de fotogramas por segundo, soportando 60 o más, con el fin de establecer una reproducción personalizada.
  • Se puede fijar el área de captura. Para ello solo hay que arrastrar los bordes de la zona que se quiere grabar.
  • Soporta varias fuentes de sonido: altavoces, micrófono, auriculares, dispositivos MIDI, y otros. Es posible así mismo indicar el volumen, lo que supone un beneficio a la hora de establecer llamadas a través de Skype, conferencias en línea y comentarios en grabaciones de audio.
  • Permite activar o desactivar el movimiento del cursor en la grabación, así como reproducir o no acciones del teclado.

A tener en cuenta

Después de establecer todas las opciones de grabación, solo hay que proceder al proceso, utilizando para ello teclas de acceso rápido. Durante la grabación se pueden efectuar capturas de imágenes y guardarlas en cualquiera de los formatos más populares. Es posible programar una grabación e indicar el tiempo de duración de la misma, dejando que la aplicación trabaje sin que sea necesario nuestro control. Los resultados de cualquier grabación se pueden guardar en los formatos típicos, MP4, AVI, MOV, y unos cuantos más, incluidos los empleados en dispositivos móviles. Permite así mismo compartir los vídeos en YouTube.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario