Inicio » Varios » Música » MP3 Toolkit, un todo en uno para archivos de audio

MP3 Toolkit, un todo en uno para archivos de audio

MP3 Toolkit, un todo en uno para archivos de audio

Es un conjunto de herramientas que permite convertir cualquier archivo de audio al formato MP3, extraer audio de archivos de vídeo, ripear MP3s para grabarlos en un CD de audio, editar en grupo de etiquetas de sonido individualmente o en conjunto, mezclar y combinar varios sonidos, cortar trozos de archivos MP3 y grabar sonidos en el formato MP3. Todo ello utilizando una interfaz muy intuitiva, en la que el acceso a las distintas herramientas es muy sencillo. MP3 Toolkit es un todo en uno de altas prestaciones.

¿Para qué sirve MP3 Toolkit?

Se trata de una aplicación pensada para todos los amantes de la música, para los que no se conforman con escucharla sino que también quieren efectuar cambios y transformaciones en los archivos que contiene cualquier melodía. Trabaja de manera eficiente y puede ser utilizada por cualquiera, sin que se necesario que posea notables conocimientos informáticos. Solo se necesita un ordenador con Windows para obtener el máximo rendimiento de la misma.

Relacionado:   Convierte tus conversaciones de WhatsApp en libros

MP3 Toolkit

Características

Entre las características que adornan a MP3 Toolkit destacan las siguientes:

  • MP3 Converter: Soporta la conversión entre diferentes formatos de audio. Permite así mismo extraer el audio de distintos archivos de vídeo, como MP4, FLV o AVI, entre otros.
  • CD to MP3 Ripper: Si tenemos un CD o DVD que contiene archivos con pistas de audio (.cda) que no se pueden copiar para ser utilizadas independientemente, con CD to MP3 Ripper se pueden extraer las diferentes pistas y convertirlas a MP3, WMA, APE o WAV.
  • MP3 Tag Editor: Es posible corregir la información de la etiqueta MP3 que acompaña a un archivo de audio. Permite la edición de las fotos de álbumes y de las letras de canciones.
  • MP3 Merger: Si queremos combinar diversas partes de audio, podremos hacerlo sin problemas, de manera sencilla. Soporta la combinación de varios archivos de audio FLAC, MP3, OGG y WAV en un único archivo.
  • MP3 Cutter: Además de unir también se puede cortar un archivo en diversas porciones, lo que es válido, por ejemplo, para elaborar tonos de llamada para smartphones. También es posible cortar un trozo de una archivo de vídeo o de una película.
  • MP3 Recorder: A todo lo anterior se une la capacidad de grabar cualquier sonido directamente al formato estándar MP3, sin limitaciones de duración.
Relacionado:   Foto2Avi, crea presentaciones de vídeo

Conclusión

Además del formato MP3, la aplicación soporta la mayoría de formatos musicales, entre los que se encuentran WMA, WMV, MP4, WAV, OGG, FLV, MOV, M4P, M4A y algunos más. Es compatible también con formatos de audio de alta calidad, FLAC y APE. Es un programa gratuito que funciona en las últimas versiones de Windows.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a MP3 Toolkit.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario