Windows

Mp3tag, un completo editor de etiquetas de audio

Con esta aplicación es posible efectuar cambios en los metadatos que acompañan a los archivos de audio. Ello servirá para establecer particulares personalizaciones de dichos archivos.

Mp3tag, un completo editor de etiquetas de audio

Todos los archivos, incluidos los de audio, con MP3 a la cabeza, incluyen una serie de etiquetas ocultas, constituyendo los denominados metadatos, en las que se almacena información particular. En algunos casos es necesario modificar estas etiquetas, de ahí la importancia de disponer de una aplicación que se ocupe de ello.

Mp3tag es un completo editor de etiquetas de audio, tal como indicamos en el título de este artículo. Además de la edición particular en un archivo también es posible llevar a cabo la edición por lotes. Así es capaz de editar las etiquetas de ID3v1, ID3v2.3, ID3v2.4, iTunes MP4, WMA, comentarios de Vorbis y etiquetas APE para varios archivos a la vez.

Además de lo ya indicado, Mp3tag también es capaz de buscar en bases de datos en Internet para recabar información sobre determinados tipos de archivos de audio. Ello servirá para conocer en detalle las características de cada archivo y, a partir de ahí, jugar con los datos obtenidos.

Características de Mp3tag

Entre las características que ofrece Mp3tag hay que citar su capacidad para localizar las carátulas de determinados archivos. También permite el cambio del nombre de archivos tras basarse en la información de la etiqueta. Así mismo es capaz de modificar algunos caracteres en el nombre de archivos, cambiando algunas etiquetas, entre otras opciones.

En el grupo de características destacan las siguientes:

Mp3tag
  • Edición de etiquetas por lotes: Soporta la escritura de ID3v1.1, ID3v2.3, ID3v2.4, MP4, WMA, etiquetas APEv2 y comentarios de Vorbis en varios archivos a la vez.
  • Soporte para portadas: Permite localizar, descargar y agregar portada de álbumes a los archivos con el fin de disponer de una biblioteca más accesible.
  • Es capaz de importar desde Discogs, freedb, MusicBrainz: Además de añadir etiquetas personalizadas también soporta la inserción de las que se incluyen en las bases de datos indicadas, con acceso online.
  • Reemplazar caracteres o palabras: Permite reemplazar cadenas en etiquetas y nombres de archivo (con soporte para expresiones regulares).
  • Crear listas de reproducción automáticamente: Durante la edición se pueden crear y administrar listas de reproducción de manera automática.
  • Cambiar el nombre de los archivos en las etiquetas: Se puede cambiar el nombre de los archivos según la información de la etiqueta e importar las etiquetas de los nombres de archivo.
  • Exportar a HTML, RTF, CSV: Soporta la generación de informes y listas de cualquier colección basados ​​en plantillas definidas por el usuario.
  • Compatibilidad total con Unicode: Tanto la interfaz de usuario como el etiquetado son totalmente compatibles con Unicode.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Mp3tag. Se tarta de un programa gratuito. Funciona en las últimas versiones de Windows. Próximamente, tal como nos cuenta el autor de esta herramienta, saldrá a la luz una versión para macOS.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba