Inicio » Varios » Servicios Web » MultCloud, aplicación gratuita para gestionar la nube, se actualiza

MultCloud, aplicación gratuita para gestionar la nube, se actualiza

MultCloud, aplicación gratuita para gestionar la nube, se actualiza

A pesar de que hay personas que se resisten a utilizarla, la nube, los servicios en la nube, nos ofrecen una gran cantidad de prestaciones que nos sirven para complementar las que disfrutamos en nuestros ordenadores y dispositivos móviles. Los servidores que sustentan estos servicios se ocupan de almacenar los archivos que les enviamos, así como nos proporcionan varias opciones para su gestión. Algo que distingue a la nube es su capacidad de inmediatez, su capacidad para permitir el acceso desde cualquier lugar, en cualquier momento y utilizando cualquier equipo con conexión a Internet. Además hay algunos servicios, como Google Drive u OneDrive, que incluyen, entre sus prestaciones, la posibilidad de utilizar suites informáticas, que ofrecen, entre otros programas, un procesador de textos, un gestor de bases de datos, o un editor de presentaciones de diapositivas.

Gestionar la nube

La mayoría de estos servicios ofrecen cuentas gratuitas con prestaciones limitadas, ampliables a cuentas que ofrecen más espacio y más funciones. Somos muchos los que no nos conformamos con registrarnos en un sólo servicio, sino que creamos una cuenta en más de uno. Si perteneces a ese grupo, seguro que agradeces lo que te ofrece MultCloud, una aplicación gratuita desarrollada por AOMEI Technology, en su paquete básico, capaz de gestionar varios de esos servicios al mismo tiempo. Así podrás subir, ver y mover de un lugar a otro los archivos que desees, utilizando una única interfaz.

Como trabaja MultCloud

MultCloud permite por tanto mover archivos de un servicio a otro, de Google Drive a Dropbox, por poner un ejemplo. Lo harás de forma fácil, sin complicaciones. Para ello utilizarás el programa como si fuese el Explorador de Windows o el Finder de Mac. La gestión de archivos es muy intuitiva, con todos los elementos necesarios para realizarla sin problemas. Así permite subir, descargar, cortar, copiar, pegar, borrar, renombrar, buscar o compartir todos los archivos que desees.

MultCloud

Con las últimas actualizaciones

Con las últimas actualizaciones de MultCloud es posible llevar directamente archivos de un servicio a otro de manera rápida y eficiente. Permite también efectuar transmisiones programadas de archivos, lo que es ideal para cuando es necesario realizar copias de seguridad. La programación se puede hacer diaria, semanal o mensual. Cuando se completa una transmisión el sistema envía un aviso al usuario a través del correo electrónico.

Transmisión en paralelo entre varios servidores

Con el fin de mejorar la velocidad de transmisión de datos y la estabilidad, MultCloud utiliza la tecnología de transmisión en paralelo entre varios servidores, que hace que la transferencia de archivos aumente la tasa de éxito en un 200%. Esto se produce gracias a que son varios los servidores que están trabajando al mismo tiempo.

  PDFmyURL, para convertir una página web en un PDF

Varios servicios en uno

Una de las características más interesantes de MultCloud es su capacidad para combinar varios servicios en uno, sumando y combinando los espacios ofrecidos por cada uno de ellos. De esta forma podrás saber fácilmente cuál es la capacidad total de almacenamiento de que dispones.

Algunas opciones soportadas por MultCloud

Entre las opciones que soporta MultCloud, añadidas en las últimas versiones del programa, destacan las siguientes:

  • Se ha mejorado la velocidad de transmisión entre la nube para usuarios VIP.
  • Se ha añadido copia de seguridad de MySQL y de la unidad en la nube de Flickr.
  • Se han fijado algunos errores de transferencia relacionadas con el horario.
  • Se ha corregido el error que impedía listar los archivos de FTP y WebDAV.
  • Se ha añadido la unidad en la nube hubiC.
  • Se ha añadido una nueva opción que permite el acceso rápido sin que sea necesario la utilización de la firma.
  • Se ha añadido la opción “Ir a la página oficial de” para algunas unidades o servicios en la nube.
  • Se han corregido errores de transmisión en OneDrive y Google Drive.
  • Se han añadido la unidades Mega y Evernote.
  • Es posible efectuar una vista previa de archivos de texto en los formatos txt, html y js.
  • Se han optimizado las tareas de programación.
  • Se han corregido algunos de los errores de transmisión de documentos.
  • Se ha añadido soporte para Amazon S3 a la hora de transferir un único archivo con tamaño superior a los 5GB.
  • En la última versión, la 4.0, se ha añadido el Cloud Sync Service (servicio de sincronización en la nube), incluyendo 8 modos diferentes. Así mismo se ha añadido soporte para OneDrive for Business, Dropbox for Business y Egnyte.

Acceso

Para empezar, crea una cuenta, no te costará nada, y comienza a utilizar los servicios que tienes en la nube desde un único lugar. Para utilizar esta aplicación hay que acceder a MultCloud. Si quieres disfrutar de todas las opciones, recurre a una cuenta Premium.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario