AndroidiPhone / iPad

myABCKit, aprender a leer y a escribir jugando

myABCKit, aprender a leer y a escribir jugando

El enseñar a leer y a escribir requiere de notables esfuerzos por parte de los docentes que controlan las aulas de Educación Infantil. Son varios los métodos utilizados para conseguir los objetivos fijados en la programación. El disponer de herramientas de ayuda contribuye de manera notable a la consecución de estos objetivos. Por ello es importante el utilizar la informática como medio, ya que puede ofrecer, y de hecho ofrece, métodos innovadores, basados, muchas veces, en sistemas tradicionales.

¿Qué ofrece myABCKit?

Una app que está marcando pautas en el ámbito educativo es myABCKit. Con ella, todos los niños entre 3 y 7 años que dispongan de un móvil iPhone, de una tablet iPad, o de cualquier dispositivo Android, podrán aprender a leer y a escribir jugando. Con ella no solo aprenderán los trazos que conforman las letras y las palabras, ampliarán su vocabulario, descubrirán la gramática, sino que también serán capaces de mejorar la comprensión lectora.

myABCKit

Y no solo eso. También dispondrán de un sistema que les permitirá la adquisición de contenido personalizado, incorporando palabras, frases, voces y una gran cantidad de imágenes que servirán para plasmar los objetivos en hechos consumados. Y lo harán como si de un juego se tratase. Además, los padres y profesores, dispondrán de todo lo necesario para evaluar el progreso de sus hijos y alumnos.

Conclusión

Los niños aprenderán a leer y a escribir, así como las primeras reglas gramaticales, al mismo tiempo que reforzarán la compresión lectora, empleando una metodología en la que prima el juego. Al mismo tiempo que aprenden se divierten. Los padres y profesores dispondrán, como ya hemos indicado, de todo lo necesario para conocer la evolución de los discentes, de los protagonistas del aprendizaje, los niños.

Acceso

Para conseguir está aplicación gratuitamente hay que acceder a la iTunes App Store, en el caso de que el dispositivo sea un iPhone o un iPad, o a Google Play, si se dispone de un Android. Se trata de una app gratuita, que ofrece compras dentro de la misma.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario