Sociedad

Nace Becatester, el Tripadvisor de las prácticas en empresa

Nace Becatester, el Tripadvisor de las prácticas en empresa

Cuenta la leyenda que un becario en Silicon Valley come pizza a deshora, incuba brillantes ideas de negocio mientras juega al ping-pong y que, además, puede llegar a cobrar por ello hasta 8.000 € al mes.

Una imagen idílica sin duda que diverge, y mucho, de la realidad que viven cada día los casi 70.000 becarios españoles. Y es que, según la OCDE, España es el país de la Unión Europea que peor paga a sus becarios.

Pero no solo de euros vive el estudiante en prácticas y, al margen de la remuneración, entre los miles de becarios hay muchas historias de éxito, pero también de frustración. Y es aquí donde entra en juego Becatester, un innovador proyecto que por primera vez en España dará voz a los becarios a través de una plataforma de valoración online.

El objetivo de Becatester es aportar transparencia al mundo de las prácticas y poner en común experiencias de becarios y exbecarios que sirvan de ayuda a estudiantes y recién titulados a lo hora de elegir unas prácticas útiles para su desarrollo profesional”. Para ello, los becarios rellenan un sencillo formulario describiendo las tareas desempeñadas y puntuando, entre otros criterios, la flexibilidad, el aprendizaje o el ambiente de trabajo en una determinada empresa. Además, aportan información acerca de la duración de sus prácticas, la jornada laboral y la remuneración recibida.

De este modo, basados en los datos aportados por los propios becarios, los estudiantes podrán generar ránquines de las mejores y peores empresas en las que hacer prácticas, filtrando por sector, titulación o provincia.

En las primeras semanas de actividad, gracias al boca-a-boca, la plataforma ha registrado valoraciones de más de 100 empresas. Entre las compañías valoradas se encuentran multinacionales de la talla de Oracle, Banco Santander o PwC.

En cuanto a las previsiones para este año, el equipo de Becatester espera alcanzar las 1.000 reviews en los próximos meses, cubriendo así una gran parte de las áreas de trabajo. “Aún estamos empezando a rodar. Nuestra intención es hacer crecer la comunidad y conseguir aumentar el número de valoraciones exponencialmente con el objetivo de convertirnos en una página de referencia útil para estudiantes y recién titulados de cualquier rama académica en cualquier parte de España”.

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa enviada por Vicky Jimenez, de Iberian Press.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario