Inicio » Varios » El Tema » Nace BitTorrent Now, plataforma de música y vídeo en streaming

Nace BitTorrent Now, plataforma de música y vídeo en streaming

Nace BitTorrent Now, plataforma de música y vídeo en streaming

Cada vez son más los servicios que ofrecen acceso a música y vídeos para verlos en directo, a través de lo que conocemos como streaming. La web y los dispositivos móviles son los elementos que sustentan estos sistemas. En esta línea acaba de presentarse, tal como nos descubren en VentureBeat, BitTorrent Now, una plataforma que utiliza como medio de flujo el ya clásico peer to peer. Se trata de una plataforma orientada a los artistas que desean dar difusión a sus creaciones al mismo tiempo que pueden obtener algún que otro beneficio.

En la web y en dispositivos móviles

BitTorrent Now utiliza la web y los dispositivos móviles como medios de difusión. En estos momentos ya funcionan, además de las páginas web, las apps destinadas a smartphones y tablets con Android, iPhone e iPad, así como para Apple TV.

BitTorrent Now

Para los que quieren escuchar música y ver vídeos

Los artistas tendrán que subir sus obras a la plataforma y esperar a que los usuarios de la misma soliciten la reproducción de las mismas. En principio funcionarán dos sistemas. Con el primero, los usuarios podrán ver, sin coste alguno, cortos o presentaciones de obras cinematográficas y escuchar música de forma gratuita. Eso sí, cuando hagan una solicitud tendrán que soportar la reproducción de un vídeo publicitario. El segundo sistema permite escuchar música y ver todo tipo de vídeos sin ningún tipo de publicidad. Para ello deberán pagar una cuota mensual.

  GlassWire, para examinar la seguridad de la red

¿Qué obtienen los artistas?

¿Qué beneficios obtienen los artistas? En ambos casos, gratuito y de pago para los usuarios de la plataforma, recibirán pagos. En el primer caso el 70% de lo recibido por la publicidad será para ellos. En el segundo recibirán el 90% de las suscripciones.

Acceso

Para utilizar la nueva plataforma con cualquiera de los sistemas soportados hay que acceder a BitTorrent Now. Si se quiere descargar e instalar la app para dispositivos Android, hay que acceder a Google Play.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.